sábado, 28 de octubre de 2017

Mini MANZANAS de CARAMELO en chupetes


Si hay un alimento, además de la calabaza, que relacionemos indiscutiblemente con el otoño, es la manzana. Además, las manzanas de caramelo son de los dulces preferidos de muchos. Y, ahora que se acerca Halloween con su tradicional "truco o trato", en muchas casas se comprarán grandes cantidades de golosinas para los niños. Así que, si las manzanas de caramelo son tan apreciadas y además son mucho más saludables que las golosinas tradicionales, ¿por qué no hacer manzanas de caramelo para este Halloween? Además, éstas son en versión mini, como un chupete de manzana caramelizada, por lo que serán no sólo más atractivas sino también más fáciles de comer para los niños.





PARA LAS MANZANAS:
Puedes escoger la variedad de manzana que más te guste, yo escogí las manzanas Golden porque son mis favoritas. Las lavamos y las pelamos. Usando un sacabolas pequeño, vamos haciendo bolitas de manzana. Reservamos

PARA EL CARAMELO
Agregamos a un cazo 100 gramos de azúcar, 25 ml. de agua, una cucharada de zumo de limón y una cucharadita de canela. Puedes añadir más especias si así lo deseas. Mezclamos y después llevamos la mezcla al fuego. El caramelo estará listo cuando, al coger un poco del mismo e introducirlo en agua fría, el caramelo se endurezca y se quede pegado al utensilio empleado. Retirar del fuego

PARA LOS CHUPETES
Pinchamos cada bolita de manzana con un palito para cake pops. Introducimos el chupete en el caramelo e inmediatamente lo sumergimos en agua fría para que el caramelo endurezca rápidamente. Dejamos sobre un trozo de papel de horno para que se seque y se termine de enfriar por dentro (aprox. 30 minutos) Es conveniente durante este periodo ir girando los chupetes para que no queden planos por ningún lado. Se deben consumir inmediatamente, ya que, debido a la humedad de la manzana, tienden a "sudar" y el caramelo se vuelve líquido, de manera que no se conservan en buenas condiciones.



Recuerda que si te gusta nuestro contenido, nos encantaría tenerte como seguidor del blog!!💗 Y también puedes seguirnos en FacebookTwitterPinterest y Youtube. ¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario