domingo, 22 de octubre de 2017

MANTEQUILLA DE CACAHUETE casera + PB&J sandwich


Los que seguís mi canal de Youtube ya os habréis dado cuenta de que he subido un nuevo vídeo. Y los que no... ¿a qué esperáis? ¡Venga, te animo a que te suscribas!

Esta historia comienza debido a que durante varios meses yo viví en Holanda y allí, al igual que en USA y supongo que en otros lugares del mundo, era muy común la mantequilla de cacahuete, que allí se llama "pindakaas" La come todo el mundo, aunque los sándwiches de mantequilla de cacahuete son muy muy comunes  especialmente para los niños. Aquí en Tenerife, sin embargo, no es habitual. Sí puedes encontrarla en los supermercados pero con muy poca variedad de marcas y precios muy elevados. 

Tampoco es que la mantequilla de cacahuete fuera algo que me encantara cuando vivía en Holanda, pero es algo que siempre tienes en la despensa porque es económica y te saca de un apuro. Pero ya viviendo aquí sí es verdad que la he echado de menos en ocasiones, pues yo no sé qué pasa que, cuando tienes algo, quizás no piensas demasiado en ello e incluso te aburre, pero cuando ya no lo tienes te descubres extrañándolo.



Fue así que empecé a buscar cómo hacer mi propia mantequilla de cacahuete casera para compartirlo contigo. Si donde vives tienes el mismo problema que yo y te cuesta mucho encontrar una crema de cacahuete a precio razonable, éste es tu vídeo. Y si en tu tienda más cercana sí que puedes encontrar mantequilla de cacahuete económica, no importa, esto también es para ti, porque esta es infinitamente mejor. 

¿Por qué? Es barata, pues sólo necesitas un ingrediente. Es más natural, saludable y nutritiva: no añadimos sal ni azúcar ni grasas innecesarias; tampoco colorantes, conservantes ni nada más... ¡tienes derecho a saber qué es lo que comes! Y además está mucho más rica. De verdad. Yo no era muy fan de la mantequilla de cacahuete, pero la que hice en este vídeo es deliciosamente adictiva, mucho mejor que la envasada.

Teniendo en cuenta que la mantequilla de cacahuete en muchos países es usada principalmente para los niños... ¿no vale la pena invertir cinco minutos en que coman algo más sano? Sí, solo cinco minutos. Es lo que tardas en preparar esta crema de cacahuete riquísima. Increíble, ¿verdad?


Además, en USA el "peanut butter and jelly sandwich" es el sándwich más común, un clásico que no podía dejar de mencionar en este vídeo por ser mi combinación preferida para un sándwich de mantequilla de cacahuete. 

Cuando los holandeses me introdujeron a la mantequilla de cacahuete me dijeron que no era recomendable comerme un sándwich de mantequilla de cacahuete solo porque es bastante seco y que lo más habitual por esas tierras era añadirle mantequilla o margarina. 

El cacahuete, como buen fruto seco, ya es rico en grasas. Grasas saludables, sí, pero grasas al fin y al cabo. La mantequilla de cacahuete, además, suele añadir algo más de grasas, como explico al final del vídeo. Me horrorizaba pensar en añadirle encima mantequilla. Mi inocente sándwich sería una bomba atómica de grasas y calorías innecesarias. 

Pero la experiencia me demostró que los holandeses tenían razón respecto a que resultaba muy muy seco un sándwich de mantequilla de cacahuete sola. Es por eso que mi sándwich de mantequilla de cacahuete siempre era un PB&J. La mermelada le aporta esa frescura que tanto le hace falta a la mantequilla de cacahuete y la combinación dulce-salado resulta muy interesante. 

Si no eres americano/a pero ya conocías el sándwich aunque no lo habías probado, o si acabas de conocerlo gracias a este blog, te animo a seguir nuestra receta, hacer tu propia mantequilla de cacahuete y prepararte un "peanut butter and jelly sandwich" como te enseñamos en el vídeo, mucho más saludable, pero con todo el sabor. Seguro que te encantará.





MANTEQUILLA DE CACAHUETE CASERA:

Ingredientes:
Cacahuetes tostados sin sal

Procedimiento:
Pelar todos los cacahuetes en caso de que se trate de cacahuetes sin pelar. Agregar los cacahuetes pelados al vaso de la batidora y triturar durante un minuto. Transcurrido ese tiempo, abrir el vaso batidor y remover los cacahuetes, mezclándolos nuevamente. Volver a triturar un minuto y remezclar. Repetir esta operación tantas veces como sea necesario, hasta que consigamos una mezcla cremosa y homogénea (con 4-5 minutos debería ser suficiente) Verter la mezcla en un frasco o tupper bien cerrado para su correcta conservación. Mantener a temperatura ambiente para evitar que se solidifique en exceso y que se mantenga cremosa y fácil de untar.



PEANUT BUTTER AND JELLY SANDWICH:



Recuerda que si te gusta nuestro contenido, nos encantaría tenerte como seguidor del blog!!💗 Y también puedes seguirnos en FacebookTwitterPinterest y Youtube. ¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario