lunes, 30 de octubre de 2017

IT (2017) - Las 5 MEJORES y PEORES cosas de la película


Tengo que reconocer que no soy nada aficionada a las películas de miedo. No me importa ver ciertas películas porque no me parecen temores reales y no me identifico tanto con ellas. Pero con otro tipo de películas no puedo, soy muy miedosa y no soy capaz de quitármelas de la cabeza en unos días.

La película It me llamaba la atención desde hace tiempo, pero sabiendo lo miedosa que soy no estaba segura de si verla o no. Los payasos no son uno de mis mayores temores, si bien, al igual que a la mayoría de personas, sí me dan un poco de repelús. 

Si eres como yo, no te preocupes. No te voy a decir que It no da miedo, pero no es de esas pelis que te dejan días aterrorizado. Da muchos sustos, sobre todo al principio, pero la gran mayoría son previsibles. Podemos decir que es de miedo, pero de miedo moderado.

Ayer vi la película y hoy en My Happy Place queremos analizar lo mejor y lo peor. Si no la has visto y quieres saber qué esperar de esta famosísima película, o si ya la viste pero simplemente quieres saber mi opinión sobre la misma, sigue leyendo.


MI CALIFICACIÓN: (9/10) ★★★★★★★ 

SINOPSIS: (Película no recomendada a menores de 16 años) Son los años 80 en el pequeño pueblo de Derry, en el estado de Maine. En él vive una panda de siete niños conocidos como 'El club de los perdedores', que debe enfrentarse a sus problemas cotidianos con los matones de la escuela. Pero su vida da un giro inesperado cuando, durante el verano, una gran amenaza se cierne sobre ellos después de que una oleada de extrañas muertes provoquen el pánico y el terror entre los habitantes del lugar. 

Uniendo sus fuerzas, el grupo de amigos decidirá buscar al asesino. Entonces descubrirán que los crímenes fueron cometidos por una entidad maligna: un sádico monstruo llamado Pennywise, que luce un terrorífico disfraz de payaso. ¿Serán capaces de plantar cara a este engendro de apetito insaciable que se alimenta del miedo de los niños? 



LO MEJOR:

1. El payaso. En serio, mira esa cara. Es terrorífico sólo con mirarlo. Yo no he visto la primera versión, la de 1990, pero por las fotografías que he visto, este Pennywise me parece que da mucho más miedo que el antiguo. La interpretación del actor me parece espectacular, de hecho es increíble cuando lo ves sin disfrazar, no parece la misma persona. De verdad, parece mentira que ese chico con esa mirada tan dulce que ves abajo sea el payaso más temido del cine.

1990-2017

Bill Skarsgård, Pennywise

2. La escena de la alcantarilla. Creo que esta es la escena por excelencia de esta película y me parece genial, además de porque es la primera vez que vemos a Pennywise en toda la película, porque en esta ocasión no vemos a un payaso que nos asusta, nos persigue, nos ataca directamente,... Más bien vemos a un Pennywise que engaña a su víctima para atraerla hacia sí, que convence y manipula hasta conseguir lo que quiere. 


3. El concepto de "It". El que no haya visto ninguna de las películas o leído la novela, creerá que se trata de una peli sobre un payaso. Pero It no es sólo un payaso, es más que eso. Es más bien un monstruo capaz de coger la forma de aquello que temes. 

Durante la película se presenta ante cada uno bajo la forma de aquello que más temen, pero cuando entran en la casa del pozo y durante la batalla final, Pennywise se muestra como muchas más cosas, ahondando en los miedos de cada uno de los niños, pues al fin y al cabo, todos, y especialmente los niños, tenemos muchas cosas que nos dan miedo. 

Lo mejor, la moraleja de la película, pues la única manera que tienen los niños de vencer a Pennywise es enfrentarse a sus miedos. 


4. El número 27. Soy fan del misterio y de las casualidades que son más que simples casualidades. En la película se dice que Pennywise despierta cada 27 años para alimentarse durante un año entero, volviéndose a dormir después por otros 27 años. La primera película se estrenó en 1990 y su remake en 2017, justo 27 años después. Supongo que será adrede, pero es que las casualidades no terminan ahí. 

El actor que interpreta a Pennywise en este remake, Bill Skarsgård, cumplió 27 años justo un mes antes del rodaje. Esto ya es menos probable que sea intencionado, pero es que aún hay más

El actor que interpretaba a Bill en la versión original de la película, Jonathan Brandis, murió a los 27 años. Desde luego, esto no podía estar planeado a propósito


5. Bill y Beverly. Soy fan de esta historia de amor transversal. Son tal para cual, los dos son los valientes del grupo, los únicos que se mantienen en todo momento firmes en la necesidad de luchar contra Pennywise. Me parecen los más decididos y una pareja preciosa.



LO PEOR:

1. La muerte de Georgie. En serio, ese niño es tan chiquitín y tan lindo que me da mucha pena que sea víctima de Pennywise. Me parece muy triste. 


2. Los matones. Creo que es obvio por qué me desagradan unos personajes que se dedican a pegar y atemorizar a sus compañeros de clase, pero es que la escena en la que le pegan a Ben me dejó impactada. ¿Soy la única a la que le pareció demasiado fuerte lo de escribirle su nombre con la navaja? 


Ah, y entre los abusones no incluyo sólo a estos sino también a Gretta Keene, la hija del farmacéutico, que le hace la vida imposible a Beverly en el instituto, por no hablar del famoso yeso de Eddie, del que también soy fan... No hay nada más positivo que este yeso 💗


3. Conocer más al personaje de Pennywise. Creo que la película deja entrever bastante que habrá una segunda parte, y espero que en esa segunda parte se ahonde más en el personaje de Pennywise, su origen, su historia y si es posible o no derrotarlo. En esta película lo descubrimos pero espero en su continuación llegar a conocerlo del todo


4. Ben y Beverly. Paralelamente a la historia de Beverly y Bill, también surge algo entre Beverly y Ben (no quiero dar más datos para no caer en spoilers de algo que sea verdaderamente importante) Vamos, básicamente soy Team Bill y la historia entre Beverly y Ben me parece que sobra


5. El padre de Beverly. Este hombre es casi más aterrador que el payaso. Básicamente es un pedófilo, agresivo y manipulador. Le obsesiona que Beverly le confirme que sigue siendo "su niña" Si bien en la película nunca se confirma que él abusara de ella, la atracción que siente por Beverly es palpable y bastante enfermiza



Si no has visto la película, te recomiendo que la veas, pues verdaderamente vale la pena. Y si sí la has visto, aquí te dejo un artículo sobre la película que me gustó mucho (contiene importantes SPOILERS!)


Recuerda que si te gusta nuestro contenido, nos encantaría tenerte como seguidor del blog!!💗 Y también puedes seguirnos en FacebookTwitterPinterest y Youtube. ¡Te esperamos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario