lunes, 23 de octubre de 2017

Amor, muerte e interrogantes sin resolver - LOST (Perdidos)


Estoy segura de que muchos de los que estáis leyendo esto visteis alguna vez la serie Lost. De hecho, estoy segura de que alguno incluso habrá sido de esos fans incondicionales de Lost entre los que hasta hace poco yo no me incluía. Y es que yo no me enganché a la serie en los 2000 y algo, época de oro de Lost, cuando se emitía en televisión y causó un boom increíble. En esos años oí hablar de la serie, sí, pero realmente no había visto ni un capítulo. Yo me enganché hace unos meses, cuando de casualidad terminé viendo el primer capítulo con mi pareja. Y tuve la tentación de ver uno más, y uno más y uno más hasta que, aproximadamente tres meses después, acabo de terminar la serie. Y no podía dejar de hablar de ello en el blog.

Para los que, como yo, no habían visto nunca un sólo capítulo de la serie, aquí tienen una breve sinopsis y el tráiler de la temporada 1 hecho por un fan, ya que no he encontrado ninguno oficial en español:


El vuelo 815 de Oceanic Airlines se estrella en una isla aparentemente desierta. El grupo de supervivientes va descubriendo que la isla encierra sus propios misterios, convirtiéndose en un personaje más de la serie. El naufragio se convierte en un acontecimiento que marca sus vidas y les lleva a crear entre ellos unos vínculos tan fuertes que les llevará a buscarse y reencontrarse, incluso, más allá de la muerte.





MI CALIFICACIÓN: (10/10) ★★★★★★★★


[ATENCIÓN: A partir de aquí habrán SPOILERS DE TODAS LAS TEMPORADAS, de manera que, si no has visto la serie completa, deja esta entrada aquí. Te recomendamos ver esta magnífica serie y regresar a este punto para conocer nuestra opinión]



💙 LAS 5 MEJORES PAREJAS 💙

1. Sawyer y Juliet


Esta pareja me encantó, mi favorita. No me lo esperaba para nada y, sin embargo, surgió el amor. Pues como pasa en la vida real. Y los veía tan unidos, con una relación tan estable y consolidada. Aparte, el hecho de que no sepamos lo que pasó en esos tres años con demasiada exactitud hace que la imaginación nos juegue la mala pasada de poder crear su historia como más nos apetezca, encariñándonos aún más de esta parejita. Y, como todas las historias de amor bonitas, un final trágico pero tremendamente hermoso. 


2. Sayid y Shannon


Otra historia de amor con un final dramático e inesperado. Pero fue tan bonito mientras duró. Me encantó esta pareja, creo que tenían mucha química. Además, me parece que Shannon a veces quedaba un poco en segundo plano para los demás personajes y Sayid le daba mayor importancia, quizás fue el único que supo ver más allá de las apariencias.


3. Hurley y Libby


No hay dos sin tres y Libby también nos dejó de forma triste y precipitada. Pero eran una pareja genial, que se quería, se respetaba y se inspiraba mutuamente para ser mejores. Primero Libby ayudó a Hurley con sus problemas con la comida, y después Hurley, en esa vida alternativa en la que nunca se habían conocido, confió en ella a pesar de que todos creían que estaba loca y, gracias a eso, consiguió recordar. Creo que los dos se apoyaron mutuamente con confianza y sin juzgar al otro. Los dos tienen un corazón de oro y juntos son un encanto.


4. Charlie y Claire


Me encantó esta pareja desde el principio, es súper tierna la manera que tiene Charlie de irse ganando a Claire poco a poco y, si bien han tenido sus altos y bajos, es cierto que él demostró en todo momento que ella era lo más importante. La familia que forman con Aaron es perfecta.


5. Desmond y Penny


Desmond y Penny son lo más parecido al amor eterno. La vida los separa pero los dos siguen enamorados del otro y, no importa si se separan o el tiempo que pase, los sentimientos de los dos permanecen. Es una pareja que puede pasar por todas las dificultades imaginables, pero su amor permanecerá inalterable


💀 LAS 10 MUERTES MÁS IMPACTANTES 💀

1. Libby y Ana Lucía


Por si había alguna duda de que Michael era el peor personaje de la serie, los traiciona a todos y mata a Libby y a Ana Lucía. No esperaba para nada esto cuando vi el capítulo y me dio mucha rabia que Libby no fuera capaz de culpar al estúpido de Michael antes de morir. Fue muy triste que muriera recogiendo las mantas que Hurley había olvidado para el picnic de su primera cita. Y Ana Lucía era un personaje que, si bien no me convencía del todo, me parecía que podía dar mucho juego a la serie y realmente pensé que iba a durar más.


2. Charlie


Realmente no es una muerte inesperada debido a las visiones de Desmond, pero sí es una muerte que esperas hasta el último segundo que no pase. Alguna lagrimita cayó viendo este capítulo, pero además me parece muy interesante la trama de las visiones de Desmond y cómo éste siempre intenta salvar a Charlie, por supuesto hasta que salvarlo significa que Claire no sea rescatada. Y, una vez más, Charlie demuestra que lo que más le importa es Claire. Además, nos ayuda a descubrir que los del carguero no son quien dicen ser.


3. Juliet



La muerte de Juliet es también de las más tristes. Cuando oyen su voz bajo los escombros y descubren que no estaba muerta, tenía la esperanza de que hubiera alguna posibilidad para ella, pero finalmente muere poco después. Eso sí, muere ayudando a los demás y en brazos de Sawyer. Me conmovió mucho el dolor de Sawyer por la muerte de Juliet y que contara que tenía planeado pedirle matrimonio.


4. Shannon



La muerte de Shannon es tan repentina como conmovedora. Las emociones de Sayid te contagian y no terminas de creerte que tengan que terminar así. Quizás es algo absurda y desde luego se podía haber evitado, pero supongo que esta clase de accidentes pueden ocurrir incluso en la vida real. La verdad es que no ayuda mucho a aceptar al personaje de Ana Lucía.


5. Locke


John Locke es quizás y muy probablemente mi personaje favorito, aunque le hubiera dado una buena bofetada por la absurda obsesión que tenía con su padre, un personaje que detesto. De manera que ver que está a punto de suicidarse y alguien lo impide fue un alivio. Pero que después esa misma persona lo asesine fue un shock. Cuando resucitó estaba feliz, hasta que me di cuenta de que ese no es Locke, de manera que Locke está muerto, y, nunca mejor dicho, muerto significa muerto. Además, me quedó pena de que el Hombre de Negro usara su imagen, faltándole el respeto a lo que Locke había sido.


6. Boone



Me parece que Boone es el personaje más infravalorado de este serie y verdaderamente creo que era merecedor de un futuro diferente. Boone demuestra en todo momento su amor por Shannon, a pesar de no ser correspondido, incluso aunque ella no lo merezca. Ve pacientemente cómo ella pasa de él toda la vida, cómo florece su relación con Sayid ya en la isla, y sigue a su lado a pesar de todo, cuidándola. No es sólo que no sea capaz de olvidarla y encontrar una persona que le haga feliz, sino que Boone muere, y muere solo porque Shannon, la única persona que realmente le importa está por ahí con Sayid. Además, muere como un héroe, enviando un mensaje por la radio que, aunque finalmente no sirviera, tenía la intención de ayudar a todos a ser rescatados. En serio, Boone merecía más.


7. Jack



Creo que ningún espectador esperaba realmente ver morir a Jack. Todos creíamos que él, por ser el mayor protagonista, ya que de su mano comienza la serie, no podía morir. Pero finalmente muere salvando la isla y a todos los demás y creo que eso habla de su bondad, independientemente de todas las veces que sus errores llevaron al grupo a sufrir las consecuencias. También es verdad que la muerte de Jack y todos los acontecimientos que la desencadenaron podrían haberse evitado si Kate hubiera tenido el valor de darle a Jack una razón por la cual él no podía sustituir a Jacob. Quizás con otro guardián la historia hubiera sido diferente. 


8. Charlotte


Las cosas que más me gustaron de la serie fueron los saltos temporales y las conexiones entre personajes. Es por ello que la muerte de Charlotte me gustó especialmente, ya que en sus últimas palabras a Daniel, ella le confiesa que recuerda que cuando era niña y vivía en la isla había un hombre que le asustaba y le decía que si volvía a la isla, moriría, y que ese hombre era él. Daniel y ella ya se habían conocido, en un pasado que sucedería en el futuro. Lost es genial. Además, las últimas palabras de Charlotte fueron las primeras que le dijo a Daniel cuando lo conoció siendo una niña. Charlotte murió pensando en Daniel y en sus brazos, y sin embargo durante su vida nunca demostró si lo que él sentía por ella era correspondido o no. Me hubiera gustado que Charlotte y Daniel hubieran tenido alguna vez la oportunidad de abrirse al otro y decirse lo que sentían, que hubieran disfrutado de su amor aunque fuera por poco tiempo.


9. Jin y Sun



Jin y Sun llegaron a la isla con una relación prácticamente rota y los dos cambiaron, trabajaron en sus fallos para construir una relación más sincera y sólida. La verdad es que tampoco creí que la pareja fuera a terminar así, pero me alegra que murieran juntos y que Jin se sacrificara por Sun fue una hermosísima prueba de amor. Me entristece que murieran por un fallo de Sawyer y más aún que, después de todo lo que habían luchado por volver a encontrarse, no pudieran disfrutar del tiempo juntos nuevamente.


10. Leslie Arzt



Si hablamos de muertes impactantes, para mí no puede faltar la del pobre Leslie Arzt. Ni siquiera llegó más allá de personaje secundario, pero su muerte es para mí de las más impresionantes e inesperadas. Muchos otros personajes fueron más descuidados con la dinamita y sin embargo él, que había sido muy meticuloso, fue el que saltó por los aires. ¡Pobre Leslie! En la última temporada Ilana copió la muerte de este personaje, pero ya nunca tendría el mismo efecto. Cuando le pasó a Arzt fue tan de repente que nadie lo esperaba; después de eso le cogimos miedo a la dinamita y siempre que algún personaje la transportaba estábamos con la mosca tras la oreja, de manera que cuando Ilana murió ya era imposible que nos causara el mismo impacto que la primera vez.



LOS 5 INTERROGANTES QUE QUEDARON SIN RESOLVER

1. Cuando el Hombre de Negro se encuentra bajo la forma de John Locke, Jack le pregunta si cuando él vio a su padre en la selva se trataba de él bajo la imagen de su padre. Ël le contesta que sí. Pero, ¿era también él quien se presentó a Shannon como una visión de Walt? El Hombre de Negro dijo a Jack que, para aparecerse con la forma de otra persona, ésta tenía que estar muerta, de manera que no podía ser él, puesto que Walt no estaba muerto. Pero tampoco podía ser Walt, ni su fantasma ni nada parecido...




2. Los Otros secuestran a las mujeres embarazadas y/o a sus bebés porque en la isla las mujeres tienen dificultades para llevar su embarazo a término. Pero, ¿para qué se llevaban a los niños? ¿Y para qué querrían llevarse a la azafata del 815 de Oceanic?



3. Rosseau supuestamente mata a su pareja y al resto de su grupo de supervivientes porque se habían infectado. Claire y Aaron, en teoría, sufrieron de dicha infección en la isla, para lo que Ethan los había estado vacunando. También Desmond se inyectaba diariamente una vacuna para no contagiarse de esa enfermedad y recordamos que al principio salían al exterior con trajes protectores. Además, en la puerta de los búnkeres se podía leer la palabra "cuarentena" En la última temporada, Dogen le dice a Jack que la enfermedad se basa en una especie de oscuridad que se apodera de la persona, y cuando llega al corazón la convierte en alguien totalmente distinto.
¿Es ésto lo que le pasa a Sayid en la última temporada? ¿Y a Claire? ¿Por qué los demás no se han infectado?¿Cuál es el origen de esta enfermedad?¿Cómo se transmite?





4. ¿Por qué estaba Libby en el psiquiátrico donde estaba ingresado Hurley antes del accidente de avión? 




5. El cadáver del padre de Jack no se encuentra en el ataúd en el último capítulo entiendo que porque ya todos están muertos y ninguno tiene cuerpo sino alma, pero ¿por qué no se encontraba en su ataúd tampoco en la isla?




¿Y tú? ¿Viste Lost hace unos diez años o también te enganchaste a esta serie más adelante? ¿Qué parejas te gustaron más? ¿Qué muertes te hicieron derramar una lágrima? ¿Qué misterio te parece que quedó sin resolver? ¡Cuéntanoslo aquí o en las redes sociales! Y recuerda seguir el blog, ya que más adelante volveremos a hablar de esta fantástica serie

Recuerda que si te gusta nuestro contenido, nos encantaría tenerte como seguidor del blog!!💗 Y también puedes seguirnos en FacebookTwitterPinterest y Youtube. ¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario