viernes, 1 de junio de 2018

MI KARMA Y YO (Marian Keyes) - Reto de Lectura: MAYO


Llegué a este libro por casualidad. Cuando tengo que esperar por algo o alguien, suelo aprovechar ese rato para ir a la biblioteca y leer un rato en silencio, ya sea un libro o una revista. Incluso, si en ese momento no estoy ya en medio de otro libro, pues no soy de las que les gusta leer más de un libro a la vez, me encanta pasear entre sus estanterías repletas de novelas y buscar títulos que me llamen la atención con la intención de anotarlos en mi lista de libros pendientes. 

El destino quiso que un día que tenía que esperar unas dos horas no llevara conmigo el libro que estaba leyendo, el que en un primer momento había decidido para esta entrada del mes de mayo, y que tampoco hubiera en la biblioteca ninguna revista interesante. Decidí pasearme por las estanterías y comenzar una nueva novela. Ahí fue cuando descubrí este libro. Obviamente, lo primero que me llamó la atención fue el título. Después, vi que se encontraba junto a otros libros de la misma autora que también me parecieron, a primera vista, interesantes. 

Es por ello que decidí comenzar esta novela y situarla en la categoría "un libro de un autor que nunca hayas leído", porque no sólo le estaba dando la oportunidad a la novela de sorprenderme, sino también a la autora, Marian Keyes.



SINOPSIS

Stella Sweeney lleva una vida muy normal en Dublín con su marido y sus dos hijos. Un día, en medio de un atasco en la carretera, intenta hacer una buena obra para mejorar su karma... Pero lo que consigue es provocar un accidente que dejará su coche hecho añicos y que, de paso, le cambiará la vida.


A partir de entonces, los acontecimientos más inesperados y extraordinarios se suceden y llevarán a Stella muy, muy lejos de su antigua existencia hasta convertir a esa mujer tan corriente en una superestrella. Y todo de la mano de un médico muy atractivo.

¿Ha sido el azar, el destino o el karma? Por primera vez en la vida de Stella, la verdadera felicidad está a su alcance. Pero ¿está preparada para atraparla?


MI VALORACIÓN: 6/10 ★★★★★★☆

La verdad es que esperaba más de esta novela por su título tan atractivo y su portada tan llamativa.

 Quizás lo que más me gustó fueron los puntos de reflexión, es una novela que mezcla lo humorístico con lo profundo, y el periodo que Stella pasa en el hospital está cargado de reflexiones que hacen pensar mucho al lector en su propia vida. Personalmente, me hizo desarrollar mucha gratitud al leer la impotencia de Stella al encontrarse enferma y pensar en la suerte de estar sana, de poder caminar, salir a la calle, comunicarme, y tantas otras cosas que damos por hechas cada día. 

Esperaba, por tanto, que al salir del hospital Stella fuera un personaje distinto, y, sin embargo, pronto se le olvida todo lo que en ese periodo ha aprendido. No nos encontramos ante una Stella más sabia ni más profunda, ni siquiera más agradecida por volver a estar sana ni con más autoestima. Eso me decepcionó un poco. Creo que una experiencia de ese tipo debe de enseñarte algo y, sin embargo, no me parece que haya quedado reflejado en la novela en absoluto.

Me encantó la relación que se desarrolla con Mannix en este periodo en el hospital, cargada de confianza, cariño y química. Se entienden sin esfuerzo, es como si se conocieran de siempre.



Los personajes me han gustado casi todos, a excepción del hijo menor de Stella, Jeffrey, que cuando descubre la nueva relación de su madre y el divorcio de sus padres se vuelve un personaje insoportable... y la verdad es que poco mejora hasta el final del libro. Ryan también tiene algunos momentos en que me resultó muy cargante e incluso otros en que muestra una actitud egoísta, machista, desconsiderada e incluso cruel.

Siendo sincera, este libro no me ha enganchado como otros, no he tenido esa sensación de no poder parar. No es que me haya aburrido, pero no ha sido capaz de despertar mi interés hasta ese punto. Tampoco consideraría que es una historia de esas que te tocan especialmente o que tenga una chispa, un no se qué especial, me ha parecido bastante corriente.

Sí que me ha gustado la forma de escribir de Marian Keyes, es una novela entretenida y de fácil lectura. Me gustó especialmente el típico fenómeno de "el libro dentro del libro" cuando nos muestra trozos de "Guiño a guiño". En esta novela se va jugando con el tiempo, saltando continuamente de una época a otra, y, sin embargo, consigue hacerlo sin que te pierdas o te confundas.



 Como dije, quería darle una oportunidad a la autora y, aunque no me ha impresionado y este libro no ha cumplido del todo con mis expectativas, tampoco me parece horrible, y me da la sensación de que otras novelas de Marian Keyes serán seguramente mejores, con lo que posiblemente pruebe con otro de sus libros, pues si ha publicado tantas novelas debe ser porque sin duda habrá otras mejores que esta. No es que sea un mal libro, pero sí que pasa un poco desapercibido.

¿Y tú qué piensas? ¿Has leído ésta o alguna otra novela de Marian Keyes? ¿Qué te ha parecido la novela? ¡Cuéntamelo en los comentarios!


Sígueme en...

4 comentarios:

  1. Great review. I have never heard of this author or book before. I might need to check it out at some point as I'm always looking for more books to read.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. In English this book is called "The Woman Who Stole My Life" Yeah, pretty bad translation as in Spanish the name of the book is "My karma and I"

      Would love to know what you think of it if you read it! =)

      Eliminar
  2. la historia promete! yo, a diferencia de ti, soy de las que se lee a la vez hasta 10 libros. Una locura... apasionante, je je
    kss
    =)
    Nuevo post en mi Lifestyle Blog !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres una mujer que puede con todo ;) Un besote guapa, gracias por pasarte

      Eliminar