martes, 19 de junio de 2018

Las CLAVES para mantener PIEL + CABELLO RADIANTES este VERANO 🌊🌞


Este jueves será oficialmente verano. El sol directo, la sal del mar, el cloro de las piscinas, las altas temperaturas,... todos sabemos que en verano nuestra piel y cabello sufren más de la cuenta.

Pero no te preocupes, el daño es evitable si tomas ciertas medidas de precaución. ¡Empieza a prevenir desde ya!



PIEL RADIANTE


1. Lo primero y más importante de todo es la protección solar. Es fundamental, no sólo en la playa, sino en todas las actividades al aire libre que realices. Escoge protectores solares de calidad, que te mantengan a salvo de los rayos UV/UVA y no te olvides de volver a aplicarlos frecuentemente. Si estás en la playa o la piscina, elige un protector solar resistente al agua. ¡Ah, y no seas tacañ@! Para protegerte del sol, es necesario aplicar suficiente cantidad de producto.


No es sólo una cuestión de belleza, pues el exceso de sol provoca que nuestra dermis se queme y enrojezca, acelera el proceso de envejecimiento y puede ser responsable de manchas en la piel, sino también de salud, pues puede provocar cáncer. 

2. Utiliza ropa adecuada. Con las altas temperaturas, debemos buscar ropa cómoda y fresca que nos mantenga a salvo de rozaduras o sudoración excesiva. No te cortes y luce tu look más veraniego


3. Además de los cuidados que ya le debes estar brindando a tu piel durante todo el año, en verano es recomendable aportarle un extra de hidratación, pues las actividades clásicas veraniegas y las altas temperaturas la resecan más de lo normal. Para ello, no solamente debes hidratarla de fuera hacia dentro aplicando cremas y/o aceites, sino de dentro hacia fuera bebiendo suficiente agua.


 En verano, además, se debe aumentar ligeramente el consumo de agua para evitar la deshidratación debido al calor. Si tienes problemas para llegar a los 2 litros diarios, ¿por qué no pruebas con las aguas infusionadas? ¡Tienen múltiples beneficios!


CABELLO RADIANTE

1. Córtate el pelo ya. No hace falta que cortes mucho si no quieres, sólo las puntas. De esta manera comenzarás el verano con el pelo saneado y estarás más fresquit@ para cuando empiece el calor.

De igual manera, cuando termine el verano, córtate las puntas para eliminar la zona que haya podido quedar más seca y maltratada.

2. Elige el momento más indicado para teñir tu cabello. No lo hagas cuando vayas a estar muy expuest@ al sol, al mar o a la piscina


3. Cuando salgas de la playa o de la piscina, un simple gesto como enjuagar tu pelo con agua dulce en las duchas disponibles en este tipo de áreas contribuirá a que los químicos de las piscinas o la sal no se acumulen en tu cabello y lo deterioren.

4. También debemos proteger el cabello del sol. Para ello, bastará con llevar gorra o cualquier tipo de sombrero. Sin embargo, también existen mascarillas y acondicionadores para proteger el cabello del daño solar. Mercadona tiene varios productos de este tipo, tanto de Deliplus como de la marca Stylius.


5. Al igual que nuestra piel, nuestro cabello necesita en verano una mayor hidratación. Para ello, no te olvides de aplicarte mascarillas hidratantes (preferiblemente naturales) una vez en semana y mejor olvídate de productos que resecan y endurecen el cabello, como los geles fijadores o las espumas

6. Ya de por sí el calor veraniego reseca el cabello, de modo que no debes aplicarle más calor. Evita el secador, la plancha, rizadores y demás herramientas similares. ¿Por qué no aprovechas el verano para lucir un look más natural? Seguro que estás guapísim@ y tu cabello te lo agradecerá


Sígueme en...

2 comentarios:

  1. guapa qué buenos consejos!! lo del agua infusionada me parece una genialidad, de hecho ya lo había practicado otros años pero éste, con el tiempo tan raro que hemos tenido hasta ahora, se me había olvidado por completo
    bss
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, ahora que empieza el veranito es la época perfecta. Yo no la he probado antes pero este verano seguro que sí. Muchas gracias por el comentario y un besote

      Eliminar