lunes, 18 de junio de 2018

NUEVO TWITTER


Twitter, Twitter, Twitter... cuánto me has hecho sufrir este fin de semana. Los que me seguís habitualmente habréis notado que he estado especialmente ausente de las redes sociales este finde. Incluso, puede que algunos os hayais percatado de que, sí, mi cuenta de Twitter ha sido suspendida. Y no temporalmente, suspendida para siempre, eliminada.

Me di cuenta de esto el viernes por la noche y tengo que admitir que fue un bajón enorme para mi. Estaba a punto de llegar a los 2300 seguidores, que sé que para muchos puede no significar tanto, pero, sin embargo, para mi era todo un logro. Llevo unos seis meses haciendo crecer este blog con mucho esfuerzo, cariño y dedicación. Y de la noche a la mañana, cero seguidores. Si eres blogger o cualquier otro creador de contenido, seguro que puedes ponerte en mi lugar y entender la impotencia, la rabia, la tristeza y la frustración que llegué a sentir. Llevo medio año dedicándome todos y cada uno de mis días a este blog, luchando por compatibilizarlo con mi vida laboral y personal, todo para nada. Sí, el blog sigue en pie, pero Twitter era mi red principal con diferencia y perder todo lo que has conseguido hasta el momento es duro, durísimo. Tanto que pensé seriamente cerrar este blog, terminar con todo. Me lo tomé como una señal, quizás no tiene sentido todo lo que hago, ¿para qué me sirve si de la noche a la mañana lo puedo perder todo? ¿A quién le interesa realmente lo que escribo aquí?

Finalmente, y como siempre, fue mi chico el que me hizo cambiar de opinión y sacar fuerzas para seguir adelante, aunque, tengo que admitirlo, no con la misma energía que empecé. Pero, en lugar de tomármelo como una señal de que este blog no es más que una pérdida de tiempo, me lo tomaré como una señal de que no deben preocuparme tanto los números, sino disfrutar con lo que hago. Me lo tomaré como un nuevo comienzo en el que me dedicaré más a hacer lo que me gusta sin estar tan pendiente de las visitas y los seguidores que tengo.

Otra cosa que me gustaría comentar es el motivo por el que se cerró mi cuenta. Según Twitter, fue por reiteradas violaciones de las normas de Twitter. Visto esto, procedí a leer detenidamente las normas de Twitter que, tengo que admitir, no había leído anteriormente. Admítelo, seguramente tú también las aceptaste sin siquiera leerlas. El caso es que, cuanto más leía, más segura estaba de que yo no había incumplido ninguna de esas normas... hasta llegar a esta:


Si eres blogger, lo más probable es que alguna vez hayas formado parte de un "blogger follow train" Es la mejor forma de conectar con gente que hace lo mismo que tú, personas que están interesadas en tu contenido y que publican contenido que es interesante para tí. Mi experiencia como blogger, como he comentado más de una vez, cambió drásticamente cuando empecé a conectar con otros bloggers. No sólo son más seguidores o más visitas, es ganar motivación, formar parte de una comunidad de personas con tus mismos intereses, aprender y dejarte inspirar por el trabajo de otros, apoyar a los demás en este duro camino y dejar que ellos te apoyen en los momentos de debilidad. 

Bueno, pues aunque el 99% de los bloggers lo veamos como algo positivo, Twitter no. Y está prohibido. Tan prohibido que he perdido mi cuenta por ello. De modo que, si habitualmente, como yo hasta ahora, formas parte de estos "follow trains" que sepas que te puede pasar lo mismo que a mi. Y que, por más que intenté apelar esta suspensión de cuenta, Twitter sólo me respondió mediante mensajes automatizados en los que me decían que mi cuenta estaba cancelada de forma definitiva y que no se iba a reactivar. 

Así que mi única solución ha sido crearme una nueva cuenta:

https://twitter.com/MyHappyPlace16

Si antes me seguías, te agradecería enormemente que me siguieras también en esta nueva cuenta, ya que es la única forma que tengo de volver a conectar contigo, porque no puedo tener acceso a mis antiguos seguidores.

Intentaré tener más cuidado con esta nueva cuenta para no ofender al malvado pájaro azul, pero desde luego que no voy a renunciar a seguir conectando con otros bloggers, ya que no veo nada negativo en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario