martes, 2 de enero de 2018

LA QUE SE AVECINA - Mejores momentos de la Temporada 10

Ya lo he dicho anteriormente, y si me seguís en Twitter seguro que os habéis dado cuenta: soy una fan incondicional de La Que Se Avecina. De hecho, veo las repeticiones de la serie a diario en FDF aunque, por supuesto, no es comparable a esos #LunesLQSA o #LunesConLDeLQSA en los que disfrutábamos de un capítulo de estreno. 

Hace menos de dos semanas que se terminó la décima temporada de la serie y, aunque es verdad que se ha notado menos la ausencia por las fiestas navideñas, lo cierto es que, al menos yo, ya empiezo a echar de menos a los vecinos de Mirador de Montepinar y sus locuras.

Por ello, pensando en todos los montepinarianos que hemos de soportar la interminable espera hasta el ansiado comienzo de la temporada 11, he decidido hacer un resumen de los mejores momentos que nos ha dejado esta última temporada. 

¡Comenzamos!

LOS CHANTAJES A MAITE


Después de lo sucedido con el sicario que Maite había contratado para matar a Amador, la cuqui tendrá que ceder a los chantajes de todos para evitar ir nuevamente a la cárcel. Aunque en ocasiones Maite me dio hasta pena, pues todos se aprovecharon mucho de la situación, el chantaje de Teodoro no me lo esperaba, pues además del dinero le pidió "un masaje de esos que haces tú" La verdad es que me hizo reír mucho el trato con DJ Theo. También me reí mucho cuando la Chusa le pide tiempo para limpiar en casa de Bruno a cambio de su silencio y cuando acepta, ella le dice "Gracias, señora. Es usted muy comprensiva cuando no le queda más remedio" 😆



ANTONIO Y ENRIQUE... ¿GAYS?


No sé si recordáis que en la segunda o tercera temporada, Antonio besa a Enrique al final del capítulo. Es algo de lo que poca gente se acuerda, puesto que no nos dieron una explicación. Sin embargo, en esta última temporada Alba le dice a Enrique que su padre está colado por él desde hace tiempo. Esto da pie a un pique entre los dos, ya que ambos creen que es el otro el que siente más que amistad. Y todos estos sucesos nos llevan a uno de los momentos que me parece de los más graciosos: Enrique tiene un sueño erótico con Antonio, en el que ambos están juntos en la ducha. De hecho, en la escena da la sensación de que los dos están a punto de soltar una carcajada en cualquier momento, imagino que la habrán tenido que grabar un montón de veces.


LA MUERTE DE CARMELITO


Carmelito ha sido la mejor incorporación a La Que Se Avecina en esta temporada. Desde su corta experiencia como conserje de la comunidad, pasando por su muerte, y finalmente en sus "apariciones fantasmales" para perseguir a Bruno, nos ha hecho reír sin parar. Definitivamente, lo mejor fue su aparición en la boda de Fermín, al pobre Bruno casi lo matan del susto. ¿Descubrirá Bruno en esta nueva temporada que le han engañado?


LA LADRONA DE SEMEN


La Chusa tiene sexo oral con Bruno, le roba el semen y lo utiliza para quedarse embarazada mediante inseminación artificial. Ésta es la mejor trama de esta temporada para mi gusto, pues estuvo llena de momentos muy divertidos, además de que la Chusa es mi personaje preferido y tenía muchísimas ganas de verla ejercer de madre. Qué pena que al final nos quedamos sin churumbel... ojalá en esta nueva temporada la Chusa tenga la oportunidad de ser madre finalmente. Eso sí, el momento en el que Fermín le clava el cuchillo a la Chusa en el vientre fue también de los mejores entre lo inesperado de la escena y las desternillantes palabras de Fermín: "Primero dos belgas y ahora un feto, soy un asesino en serie" 😆😆



ENRIQUE 💗 ALBA


En esta temporada hemos sido testigos de cómo nacía y florecía la relación entre Enrique y Alba. Primero en secreto, después sin la aprobación de Antonio y finalmente como una feliz pareja que vive junta, e incluso como socios en El Rinconciti de Alba. Me gusta mucho esta pareja, no sólo porque rompen muchos estereotipos, sino porque ambos son personas sensatas, maduras, sinceras y de buen corazón que, pese a todo esto, no han tenido suerte en el amor. Creo que encontrarse es lo mejor que les podía pasar.


TEODORO Y YOLI


La escena en la que Teodoro y Yoli lo hacen en el coche me impactó porque realmente no esperaba ese giro argumental. Sí es verdad que, después de eso, me hartó la pareja Yoli-Teodoro y me alegro de que hayan terminado la temporada separados porque Yoli es demasiado agobiante. Pero sí que en un primer momento la serie consiguió sorprenderme juntando a estos dos. 


CLARA, LA CONSERJA


Ya de entrada el personaje de Clara me gustó por la forma en la que consiguió desesperar a Fermín, ese capítulo me reí mucho con el "qué asco te tengo, Clarita, qué asco más grande" Pero es que además después con el ingenio que demostró al liársela a Teodoro para que no volviera con Yoli y la cara dura que tuvo al convencer al hijo de Menchu para suicidarse juntos y después no saltar, ya me conquistó del todo. Clarita es de esas que las matan callando y creo que puede dar mucho juego este personaje en las siguientes temporadas


EL DETECTIVE LEÓN


Personalmente, hacía tiempo ya que Amador no me hacía reír tanto como antes, pero verlo como detective león sí que me divirtió. Además, por una vez tuvo éxito en su investigación... no descubrió al fornicador del trastero, pero sí que descubrió la relación entre Alba y Enrique. También me gustó verlo investigar al conserje Patricio con Yoli, Fina y Menchu. Las tramas corales siempre son un acierto en esta serie y volver a ver al detective león en acción fue muy divertido


VICENTE Y RALUCA


La relación entre estos dos fue bastante surrealista, porque no pegaban ni con cola... quizás por eso duró tan poco. Pero Raluca, con su acento tan particular y su mala ostia, siempre me hace soltar una carcajada. Me gustó mucho verla cuidando de Vicente y cuando se reencuentra con Fermín, con ese "¡Fermín, hijo di puta! Eres como grano di culo" Lo más entrañable fue verla en la boda de Fermín, cuando atrapa ese beso volado.



AMADOR Y FINA


Esta amistad tan insólita como alocada nos ha cautivado a casi todos. Doña Fina es un personaje que se ha hecho imprescindible y ni siquiera Amador puede seguirle el ritmo a la yaya destroyer. Lo más tierno fue la escena en la que, hablando con Menchu, Fina confiesa que le gusta Amador pero que él sólo la ve como una amiga. ¡Eso sí que no nos lo esperábamos!


MENCHU Y TEODORO


Y hablando de aquella confesión de Fina, recordemos que Menchu había subido a pedirle consejo porque se sentía atraída sexualmente por Teodoro. Si esta temporada puede calificarse de algo es de inesperada y sorprendente. Las fantasías eróticas de Menchu con su yerno fueron tan desternillantes como intensas, provocando que las Morcillo echaran a Teo de su casa


VECINOS YOUTUBERS


Esta trama me gustó mucho. Por un lado, provocó enfrentamientos entre Yoli y Lola, que es una amistad que no me gusta nada, ya que lo que menos necesita Lola es una amiga como Yoli que la anime a ser aún más egoísta y egocéntrica. Aunque es verdad que esta amistad no se rompió como a mí me hubiera gustado, una pena. Las bromas entre vecinos fueron sin duda desternillantes, especialmente el canal de doña Fina, que es la que más visitas ganó gracias a su innata habilidad para fastidiar a los demás.


MENCHU Y FERMÍN, SWINGERS


La verdad es que esta historia no fue de las más divertidas, pero ver a la pareja con estas pintas sí que fue memorable. Lo mejor, sin duda, la obsesión de Menchu por robarse cosas de todos los sitios... ¡es una cleptómana!


VIAJAMOS A ÁFRICA Y A RUSIA - LOS LIGUES EXTRANJEROS


Esta es una de las tramas principales de toda la temporada. La verdad es que me dio mucha pena que Ongombo y Katiuska se liaran porque Ongombo sí que me gustaba para Berta. También es verdad que me sorprendió mucho que Katiuska le hiciera caso a Antonio, aunque claro, más tarde vimos que ella realmente no sentía nada por Antonio sino que se hacía la tonta para poder escapar de su padre. Y la madre de Katiuska con lo bruta que es me hizo reír muchas veces. ¿Sabremos algo más de ellos en la temporada 11?


LA DESPEDIDA DE SOLTERO DE FERMÍN


Menchu es única, y sólo a ella se le podía ocurrir organizarle esta disparatada despedida de soltero a Fermín en la que casi consigue que Vicente suspenda la boda. Además, volvimos a ver al Capitán Salami, que reapareció después de tanto tiempo para seguir haciéndonos reír


LOS VECINOS COTILLAS


Ya hablábamos antes de las tramas corales, y me encantó ver a todos los vecinos unidos otra vez, en esta ocasión espiando en casa de Antonio al más puro estilo Gran Hermano. Sencillamente genial. ¿A quién no le gustaría sentarse ahí con ellos a criticar al pescadero loco?


DAFNE 💗 MAITE


Si tuviera que elegir a mi pareja favorita de la temporada 10, no sabría si quedarme con Alba y Enrique o con Dafne y Maite. Nuevamente, un giro de guión inesperado y una trama a favor de los derechos del colectivo LGTBI. Cuando hablábamos en este blog de los personajes de la temporada, os decía que Bruno me parecía la pareja ideal de Maite, a pesar de que no eran sexualmente compatibles, porque los dos eran cultos, sofisticados, con carreras profesionales exitosas,... Pero ahora que ha terminado la temporada creo que definitivamente Dafne es la pareja ideal de Maite, porque tiene todo aquello que hacía a Bruno un buen candidato y, además, la química sexual que no tenía con el pianista, la tiene multiplicada por mil con Dafne. ¡Quiero que esta pareja vuelva en la temporada 11!


LA BODA DE FERMÍN Y VICENTE


Terminamos con el acontecimiento estrella de esta temporada: la boda de los consuegros. Una boda llena de sorpresas, locuras y sobresaltos. Sinceramente, Javi se portó bastante mal esta temporada con Vicente, debe ser que de tanto estar con Lola se le está pegando lo egoísta. Y es verdad que, como dijo Vicente, Fermín es el único que ha demostrado querer al hombre cojín totalmente y de forma desinteresada. Así que el matrimonio de Fermín y Vicente me pareció una buena idea y un bonito gesto. ¡Que vivan los novios!


¿Cuáles fueron tus momentos favoritos de la décima temporada? ¿Qué te gustaría que pasara en la siguiente? ¿Cuáles son tus personajes preferidos? ¡Queremos saber tu opinión!

Recuerda que si te gusta nuestro contenido, nos encantaría tenerte como seguidor del blog!!💗 Y también puedes seguirnos en FacebookTwitterPinterest y Youtube. ¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario