miércoles, 24 de enero de 2018

10 TENDENCIAS de MODA para 2018 - ¿sí o no?

Tengo una relación extraña con la moda. Por una parte, me encanta estar al día de las tendencias y, sin embargo, al final siempre acabo haciendo lo que me da la gana. 

Me explico. Me encanta estar informada en temas de estilo porque, seamos sinceros, aunque a muchos les guste ir de antisistema, la realidad es que ninguno de nosotros vive en una cueva aislada de la sociedad, y todos, en mayor o menor medida, somos influenciados por las últimas tendencias. De modo que, ¿por qué huir de los hechos en lugar de aceptarlos y abrazar las enormes posibilidades que nos brinda este mundo?

Lo cierto es que yo soy una compradora compulsiva, una shopaholic en toda regla, aunque no se me va de las manos porque tengo mucho autocontrol y un presupuesto ajustado. Pero esto no quiere decir que no adore ir de tiendas. Que tiemblen los centros comerciales el día que me toque la lotería...

Pero como dije antes, este amor por el mundo de la moda no impide que al final haga lo que me da la gana siempre. ¿Por qué? Porque, aunque yo no me encasille y no tenga un estilo demasiado definido, no quiere decir que no sea exigente. Por esto, antes de lanzarme a llevar cualquier cosa que esté de moda, me paro a pensar fríamente varios puntos:

1. ¿Me gusta? 
Seamos claros, hay gente que si le dicen que vaya por la calle con una caca de perro en la cabeza porque está de moda lo haría. Debemos ser más críticos. Que a miles o millones de personas les guste no quiere decir que a mí me tenga que gustar. Tenemos que aprender que, al final, quienes marcamos la moda somos los consumidores. 

2. ¿Me sienta bien?
Pueden haber determinadas modas que me gusten y, sin embargo, no me lance a llevarlas yo. ¿Por qué? Cada cuerpo, cada rostro, cada piel es diferente. Lo que a otra persona le queda bien, tal vez a mí no. Y puede ser muy bonito, pero para otra persona. La moda no conoce de individualidades y debemos ser nosotros los que la adaptemos a nuestras características. Celebremos la diversidad, somos únicos, no pretendamos ser todos cortados por el mismo patrón

3. ¿Es cómodo?
Para presumir hay que sufrir, dice el dicho. Pues lo siento, no estoy dispuesta a sufrir. La experiencia me ha enseñado que un modelito precioso pero con el que tengo que estar pendiente de que no se me vea el culo o unos tacones de infarto con los que no puedo caminar de aquí a la esquina no tienen espacio en mi armario. La vida está para vivirla y disfrutar y la ropa para acompañarnos en este proceso, y debe ser bonita pero también práctica. No estoy dispuesta a que una prenda me condicione


¿Y a dónde quiero llegar con todo esto? Pues a que, el otro día, leyendo un poco sobre las tendencias de moda que, siempre supuestamente, triunfarán en este 2018, me planteé si, teniendo en cuenta todo esto que os he contado, yo me uniría a éstas o no. ¿Repasamos juntos las próximas tendencias?

1. LOGOMANÍA



En 2018 se vuelven a llevar prendas con el logo de la marca. Personalmente me gusta esta tendencia, pero no perdamos la cabeza, sigamos la moda dentro de nuestras posibilidades. No se trata de que tengamos que sacrificar nada por llevar una camiseta de marca, no seamos tan consumistas.


Y no sólo es la moda femenina la que presume de marcas, mira qué guapos están estos chicos con ropa de Adidas.

2. TRANSPARENCIAS



O más bien: sí, pero... Quiero decir que todo con moderación. Quizás yo soy un poco antigua para estas cosas, pero creo que existe una delgada línea entre lo trendy y lo vulgar, y a menudo el street style sobrepasa esta línea. 

Por ejemplo, yo llevaría esta tendencia así:



Así sí. Es elegante, delicado y chic.

Sin embargo, apuesto lo que sea a que por las calles lo que veremos será algo más parecido a esto:



Repito que quizás yo soy demasiado antigua para estas cosas, pero me parece demasiado agresivo y muy vulgar. Es mi opinión, quizás vosotros lo veis de otra manera. En cualquier caso, este tipo de look es totalmente un no para mí.

3. CUADROS



Los cuadros son un estampado tradicional que me gusta mucho y que está muy de moda en este 2018 para todo tipo de prendas. Si bien no tengo muchas prendas de este tipo, no me importaría hacerme con algunas este año. Sobre todo con la típica camisa de leñador, que ya es prácticamente un básico y me encanta. Se llevan todo tipo de cuadros, pero especialmente los vichy



4. AMERICANA-VESTIDO



Un híbrido entre americana y vestido que comenzaron a llevar las celebrities y que finalmente las firmas han copiado para esta primavera. Otro sí, pero... En esta ocasión, sí que me gusta esta tendencia, pero sinceramente no la veo mucho para mí. No parece muy cómodo y creo que es una prenda que no llevaría muy a menudo. Pero para otras personas no lo veo mal, es simplemente que no encaja del todo conmigo.

5. SHORTS DEPORTIVOS CON TACONES


Para mi es un no. Ya de por sí no suelo usar tacones (aunque me parecen preciosos) porque no me resultan cómodos para un outfit de diario, y tampoco uso ese tipo de shorts. De manera que esta extraña combinación tampoco la usaría. Para otras personas, tal vez. La imagen del centro es la única que me gusta. Aunque realmente no entiendo el por qué de esta moda, es decir, ¿por qué no un short normal?

6. FALDAS Y VESTIDOS COLORIDOS


Esta primavera-verano se llevan las faldas y vestidos a todo color, cuanto más llamativos mejor. ¿Acaso no se nota que me encanta todo lo colorido? Pues esta tendencia no podía ser menos. Aunque tengo que confesar que, por más que me encanten los colores llamativos, mi armario es un 90% de colores neutros. No me culpes, son más prácticos y más fáciles de combinar. Pero bueno, nunca es tarde para comenzar a añadir colorido a nuestro armario. ¡Que nuestros outfits irradien luz y alegría!

7. EL TOP SOBRE LA CAMISA


Esta combinación no es nueva, ya la vimos el año pasado especialmente entre bloggers, pero sinceramente no soy partidaria de ella. No me parece que quede bien y realmente no le encuentro la lógica. Más bien, la veo como claro ejemplo de lo que dije al principio de que si nos dicen que se lleva ir con una caca en la cabeza, o con un top encima de una camisa, vamos y lo hacemos. Para mí es un no, pero si te gusta esta combinación ya sabes, estará en auge en este año.

8. PLÁSTICO TRANSPARENTE


¿Es que los diseñadores no piensan en que tenemos que llevar esa ropa puesta realmente? ¿Puede haber algo más incómodo de llevar que el plástico? ¿Soy yo la única que piensa que la ropa debe ser cómoda? ¿Estamos todos locos?

Está bien, lo de top sobre camisa ya es cuestión de gusto personal, pero esto es imponible, seamos claros. No hay quien aguante con prendas de plástico todo el día. Vale, lo de la derecha me parece bien, pero siendo sinceros no deja de ser un chubasquero de toda la vida. Transparente, pero un chubasquero. Pero lo de la izquierda... En serio, ¿tú sabes lo que tienes que sudar y lo desagradable de tener el plástico ese pegado a la piel?

9. GORRA MARINERA


Este 2018 es definitivamente el año de las gorras marineras. El estilo navy en general me gusta mucho, aunque no es muy probable que me una a la tendencia porque no tengo mucha costumbre de usar gorros de ningún tipo. Pero bueno, nunca es tarde para cambiar. Tiene posibilidades, tal vez lo considere.

10. BOLSOS ORIGINALES


Quizás esta es la tendencia que más me gusta. La verdad es que en temas de estilo y tendencias generalmente me cuesta mucho arriesgar y me da miedo probar cosas nuevas, pero tengo decidido ir saliendo poco a poco de mi zona de confort para disfrutar más de la moda. Me encanta ser creativa y original en todos los ámbitos, con lo cual mis outfits no pueden ser menos. Este año el toque diferente lo aportan los bolsos.

¿Y tú que opinas? ¿Son para tí estas tendencias? ¿Te gustaría cambiar algo de tu estilo en este 2018? ¡Queremos saber tu opinión!


2 comentarios: