miércoles, 3 de enero de 2018

FUDGE de CHOCOLATE - Receta MUY FÁCIL con sólo 2 ingredientes!


El fudge es un dulce originario de Estados Unidos de hace más de cien años, o eso se cree. Es difícil concretar quién o dónde fue inventado, pero se dice que la primera vez que se elaboró fue fruto de un error a la hora de hacer caramelo, de ahí su nombre, fudge se traduce como "chapuza"

Es muy común elaborar fudge de chocolate, y cada vez con más y nuevos sabores, con la inclusión de vainilla, café, licor, frutos secos, etc. A la hora de disfrutar de uno de estos caramelos de dulce de azúcar, podemos sentir como se funde en el paladar.


El fudge ofrece una consistencia pegajosa como el caramelo pero blanda y elástica, muy similar al toffee.

Hoy te voy a enseñar a hacer un fudge básico de chocolate, una receta muy sencilla que apenas nos llevará cinco minutos, pero con un resultado exquisito. Puedes ver nuestra receta en el siguiente vídeo o, si lo prefieres, leer la receta que tienes escrita bajo el vídeo. 


Ingredientes:

500 gramos de chocolate (negro, con leche o blanco)
Una lata (370 gramos aproximadamente) de leche condensada


Elaboración:

Troceamos el chocolate en un bol apto para microondas y añadimos la leche condensada. Calentamos un minuto al microondas. Mezclamos. Si es necesario, calentar otro minuto y volver a mezclar. Forramos con papel de horno o papel de aluminio una fuente para evitar que se pegue. Vertemos la mezcla y dejamos enfriar en la nevera. Una vez sólido, cortar en trozos y comer. 

Truco: Antes de cortar, dejar a temperatura ambiente un rato para que no esté tan duro y no cueste tanto partirlo

Conservación: Se puede conservar a temperatura ambiente, aunque si hace calor es preferible conservarlo en la nevera para evitar que se derrita el chocolate.


Recuerda que si te gusta nuestro contenido, nos encantaría tenerte como seguidor del blog!!💗 Y también puedes seguirnos en FacebookTwitterPinterest y Youtube. ¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario