domingo, 24 de diciembre de 2017

Mini bota/calcetín navideño - CROCHET


¡Aquí está nuestro nuevo vídeo! Una pequeña botita o calcetín navideño para tejer a crochet en sólo un par de horas ¿Por qué no empezar ahora y regalársela a alguien por Navidad? 



Material:

Lana roja (yo escogí una con efecto brillante)
Lana blanca (preferiblemente con efecto esponjoso)
Ganchillo
Aguja lanera
Tijeras

Procedimiento:

Empieza con la lana roja, haz un nudo deslizado y 36 cadenetas. Teje 6 hileras a punto bajo. En las siguientes tres hileras, haz dos reducciones en cada una, tejiendo juntos el segundo y el tercer punto, y el penúltimo y antepenúltimo punto. Debes tener 30 puntos al final. Cierra la labor.

Empieza a tejer nuevamente en el 7º punto, dejando 6 puntos de margen. Teje 18 puntos bajos, de manera que al final te queden otros 6 puntos de margen. Haz 10 hileras de 18 puntos cada una, a punto bajo. Cambia de lana, y con la lana blanca haz 3 hileras más a punto bajo. Cierra la labor.

Por el reverso del tejido, esconde todos los hilos sobrantes y une los dos extremos a punto bajo. Une con lana blanca en las tres primeras hileras, y con la roja en lo demás para evitar que se vea la costura. Una vez unido todo, gira el calcetín.

Por la parte superior trasera de la bota, haz una fila de cadenetas con la lana blanca, del largo que desees y vuélvela a unir a la cadeneta de salida, haciendo un círculo cerrado que te servirá para poder colgar el accesorio.

Justo por la parte contraria a esto, en la parte superior delantera de la bota, haz 6 cadenetas. 

Para hacer el primer pompón, coge una lazada e introduce el ganchillo en la cuarta cadeneta. Teje dos puntos y deja otros 2 en el ganchillo. Vuelve a coger lazada e inserta el ganchillo en la cuarta cadeneta. Teje dos puntos y deja tres en el ganchillo. Vuelve a coger una lazada y meter el ganchillo en la cuarta cadeneta. Teje dos puntos y deja cuatro en el ganchillo. Ahora teje los 4 puntos juntos. 

Haz tres cadenetas. Coge otra lazada e introduce el ganchillo al final del primer círculo. Teje dos puntos y deja otros 2 en el ganchillo. Vuelve a coger lazada e inserta el ganchillo en la cuarta cadeneta. Teje dos puntos y deja tres en el ganchillo. Vuelve a coger una lazada y meter el ganchillo en la cuarta cadeneta. Teje dos puntos y deja cuatro en el ganchillo. Ahora teje los 4 puntos juntos. 

Une los dos círculos, insertando el ganchillo en el inicio del círculo, remata la labor dejando el hilo lo suficientemente largo para pasarlo por los dos laterales del pompón, reforzando la unión. Corta el hilo sobrante

Para hacer el segundo pompón, comienza desde el mismo punto (la parte superior delantera de la bota) con una cadeneta de 9 puntos y repite el procedimiento para crear los dos círculos y unirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario