viernes, 8 de diciembre de 2017

CROCHET - Corona de NAVIDAD


¡Tenemos nuevo vídeo! Tenía muchas ganas de subir más videos sobre crochet, que es una afición que me encanta y me gustaría seguir compartiendo en este blog, y ya sé que tengo pendiente un vídeo explicando los tipos de puntos a crochet (y lo subiré) pero ahora es Navidad y no podía dejar de subir vídeos con temática navideña. Así que aquí tenéis el tutorial paso a paso para crear una pequeña corona navideña. 

Justo encima tenéis el vídeo y, para los que lo prefieran, allá va el patrón escrito:

PARA LA CORONA:


Materiales:

Un aro de metal o plástico (cuanto más grande sea el aro, más grande será la corona)
Lana de color verde
Ganchillo del tamaño adecuado para la lana escogida
Tijeras


Procedimiento:

1. Trabajar alrededor del aro los puntos, de manera que éste quede oculto. Montar la cantidad de puntos bajos necesarios para cubrir todo el aro, sin que queden demasiado apretados pero sin que se vea el aro. El número de puntos debe ser divisible entre 3. Finalmente, unimos con un punto raso.

2. En el primer punto, realizar un punto raso. En el siguiente punto, realizaremos tres puntos altos. En los dos puntos que siguen, realizaremos un punto raso en cada uno. Y nuevamente en el punto que sigue, tres puntos altos. Trabajamos de esta manera toda la corona


3. Para finalizar, si queremos colgar el adorno, hacemos una hilera de cadenas. Cuanto más largo queramos que sea el accesorio para colgar, más cadenas debemos formar. Finalizamos uniendo la última cadena a la corona mediante un punto raso.


EL LAZO


Materiales:
(Además de los ya mencionados)

Lana de color rojo


Procedimiento:

1. Montar diez cadenas
2. Hacer un punto raso en la quinta cadena.
3. Montar otras cinco cadenas y volver a hacer un punto raso donde hicimos el anterior.
4. Montar otras cuatro cadenas.
5. Finalizar el tejido cortando los hilos sobrantes


Cosemos o pegamos el lazo a la corona. Podemos añadir también bolitas doradas, de las que se usan para hacer pulseras y otras manualidades, alrededor de la corona y/o en el centro del lazo, simulando bolas de Navidad


Recuerda que si te gusta nuestro contenido, nos encantaría tenerte como seguidor del blog!!💗 Y también puedes seguirnos en FacebookTwitterPinterest y Youtube. ¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario