lunes, 13 de noviembre de 2017

LA QUE SE AVECINA - Análisis personajes (Temporada 10)


En este blog somos muy fans de las series, y, si nos sigues en Twitter (si no lo haces, ¿a qué esperas?) ya te habrás dado cuenta de que somos incondicionales de La que se avecina. Lo cierto es que yo veo La que se avecina todos los días, no importa que sean capítulos repetidos, siempre me hacen reír. Y, por supuesto, no me pierdo cada lunes el nuevo capítulo. Mucha gente comenta que han perdido gracia, pues para mí no es así, si bien es cierto que hay personajes o tramas que me han gustado más o menos, siempre disfruto viendo la serie.

Por eso, para ir calentando motores antes del gran estreno del nuevo capítulo de esta noche, queremos hacer un repaso a los personajes que nos acompañan en esta décima temporada. ¡Vamos allá!


ÁTICO A


MENCHU

Nombre: María del Carmen Carrascosa
Apodo: La tanqueta

Descripción: Es la madre de Yoli, llega al edificio para ayudar a su hija con sus planes de boda con Amador. Está cansada de su marido,con el que lleva toda la vida, y para vivir nuevas experiencias le es infiel con Fermín. Posteriormente se divorciará por culpa de una metedura de pata de Amador e iniciará una relación seria con Fermín. Compra el ático A junto a su hija al final de la novena temporada. Ha notado cierta atracción en Enrique. Fermín, su novio, se viene a vivir con ella en esta temporada.

Mi valoración: Mucha gente me ha comentado que no le gustan las Morcillo, pero a mí sí que me gusta este personaje, me resulta muy graciosa, con personalidad y mucho carácter. Yo apuesto por que se quede, incluso, por qué no, que se case con Fermín. 



YOLI

Nombre: Yolanda Morcillo Carrascosa
Apodo: La modistilla

Descripción: Una costurera que conquistó a Amador. Sueña con que su habilidad con el dedal y la aguja le permita triunfar algún día como diseñadora de moda y dejar atrás su labor en La Retoucherie, su boutique. Sus extravagantes y arriesgados estilismos son muy comentados por las vecinas de Montepinar, mientras que su carácter franco y directo le crea algún conflicto con los residentes del edificio. Tras iniciar un romance con Amador, Yolanda vuelca su energía en formar su propia familia. Tiene peleas con Maite y Alba. También con Fermín, al no aprobar su relación con Menchu, su madre. Al final, Amador la deja y ella se muda al Ático A con Menchu. Amador intenta reconquistarla inútilmente. En esta temporada, comienza una relación con Teodoro, hermano de Amador

Mi valoración: Yoli no me gusta tanto como Menchu, principalmente porque la historia Yoli-Amador ya me aburre y creo que los guionistas deberían dejarlo atrás ya. Tampoco me gusta su reciente amistad con Lola, lo que le faltaba ya a Lola, una amiga que le dé alas para seguir haciendo lo que le dé la gana. Pero sí que me gusta verla como aliada inseparable de Menchu o peleando con Fermín o Berta. Me gustaría que le dieran una vuelta a su personaje, pero que se mantenga en la serie. Lo mejor: sus estilismos estrambóticos.




FERMÍN

Nombre: Fermín Trujillo Sánchez
Apodo: Espetero, espetero playero, tuestasardinas, pícaro de playa, gorrilla

Descripción: Es la persona clave en la vida de Estela con la quien tuvo una relación sentimental en su juventud y, fruto de ello, nació Lola.​ Estela se fue con Lola y Fermín pasó toda su vida sin conocerla, pasándole una pensión y creyendo que tenía retraso mental. Javi va a buscarlo a Málaga para que conozca a su hija y, desde entonces, reside en Mirador de Montepinar. En la séptima temporada reaparece Estela y se vuelven a enamorar. Se muda con ella al Bajo A y se casan. También alquila el bar a Enrique para montar su propio negocio. En la octava temporada Estela le abandona después de conocer a un ruso millonario. Fermín alquila el bajo a La Chusa y comienza una relación con ella, con poca duración. En la novena temporada se irá a vivir con su consuegro (Vicente) y lo ayuda en su labor de presidente. Siente una atracción no correspondida por Araceli, pero finalmente es con Menchu con quien inicia una relación. Actualmente, Fermín se ha quedado sin el bar por falta de pago y es el asesor de Bruno en su labor de presidente. Se ha ido de casa de Vicente y reside en el Ático A con su novia Menchu.

Mi valoración: Me encanta este personaje, su cara dura, su chulería y sus expresiones. Es genial. Me gustaría que continuara en la serie, incluso que, como dije antes, se casara con Menchu y llegara a ser presidente de la comunidad. Y que continúen los piques con Yoli, que me hacen reír mucho.




ÁTICO B



JAVI

Nombre: Javier Maroto Gutiérrez
Apodo: El pelocho, pito pa dentro (Fina)

Descripción: Es un informático que llega a Montepinar tras comprarse un piso con su mujer, Lola. Primer presidente de la comunidad, hijo de Vicente y Goya. Durante las anteriores temporadas, suele estar estresado por la aparición de su suegra, Estela; ocupándose de sus problemas y cumpliendo sus caprichos. Cuando su mujer se va a Miami a grabar un culebrón, estuvo muy celoso de ella, pensando que le estaba siendo infiel,e inició una relación con Raquel. Cuando Lola lo descubre, lo deja, pidiéndole tiempo, y Javi se va a vivir con su padre. Intenta inútilmente reconquistarla, aunque se acuestan y Lola queda embarazada de él, lo que provoca que se reconcilien y tengan una hija en común, Úrsula. Cabe destacar que gran parte de su tiempo lo pasa en el bar con sus amigos, Los Leones. En la octava temporada tiene una crisis con Lola y un coqueteo esporádico con Judith. Finalmente, lo arreglan, pero la convivencia con Fermín le incomodará, como pasó con Estela Reynolds. En la novena envía a Fermín a vivir con Vicente. Pero la felicidad en el ático B no durará mucho, su vecina de abajo (doña Fina), les hará la vida imposible.

Mi valoración: Éste es uno de los pocos personajes que ya no me hacen gracia, y no porque el pelocho no tenga su punto, que lo tiene, sino porque las tramas en torno a él y a Lola ya lo que me provocan es rabia. Una de las cosas que más me gustaría ver en esta serie es a Javi despertar de una vez y hacerse respetar




LOLA

Nombre: María Dolores Trujillo Pacheco
Apodo: La chihuahua, drogadicta (Fina)

Descripción: Es una fotógrafa que llega a Montepinar tras comprarse un piso junto a su marido, Javi. No tiene buena relación con su suegra, Goya. Al necesitar un dinero para las facturas, deciden alquilar la habitación libre, pero aparece su madre Estela Reynolds, que causará grandes problemas a la pareja. Siguió los pasos de su madre y comenzó a estudiar arte dramático e hizo un anuncio de cereales: los delichocos, que en principio iba a hacer su madre pero le quitó el papel e inició su carrera como actriz. Al mentirle por enésima vez sobre la identidad de su padre, esta vez diciéndole que es Bin Laden, echa a su madre de casa, pero viene su suegro recién enviudado a vivir con ellos. Con su triunfo como actriz ficha por una serie en Miami titulada «Los amantes de Adelita»; serie que tiene muchos desnudos y deja muy celoso a Javi.​ Para estar con su marido, renuncia a «Los amantes de Adelita» Cuando descubre la infidelidad de Javi, le pide tiempo y le manda a vivir con su padre. Año y medio más tarde ficha por una serie española titulada «Internado Sangriento», y que le da una gran fama. En un momento de debilidad, se acuesta con Javi y queda embarazada.  En la séptima temporada da luz a su hija, a la que posteriormente decide llamar Úrsula. Es despedida de la serie «Internado Sangriento» por culpa de su madre Estela. Al final de la séptima temporada se va a Colombia a grabar un culebrón pero es secuestrada por las FARC. Finalmente decide unirse a la guerrilla. En la octava temporada se escapa de la selva y vuelve a casa. En la novena envía a su padre a vivir con Vicente. 

Mi opinión: Es el personaje que más detesto. Es egoísta, caprichosa, manipuladora, irresponsable,... Como dije antes, me da mucha rabia ya ver las tramas con Javi, por no hablar de su actitud con Vicente. Lo que lo único que se me ocurre para salvar a ese personaje sería que pasara por un mal momento, consecuencia de su actitud durante toda la serie, y eso le hiciera cambiar finalmente. No me gustaría prescindir de ella, pero tampoco que siga con ese carácter.




ÚRSULA

Nombre: Úrsula Maroto Trujillo
Apodo: Ninguno

Descripción: Tiene 3 años y es la hija de Lola y Javi. Es el primer bebé en nacer en Mirador de Montepinar ya que Lola quería dar luz en su casa. Estuvo gran parte de la séptima temporada sin nombre ya que Lola decía que no le pegaba ninguno porque según ella la hija era muy fea. Lola al contrario de Javi demuestra poco interés en su hija. 

Mi valoración: Úrsula me parece una niña preciosa, en serio, es tan bonita 😍 Aunque sinceramente hubiera escogido otra actriz, ya que según Lola la niña era muy fea, y esta niña es encantadora. Además, físicamente tampoco es que se parezca ni a sus padres ni a ninguno de sus abuelos. Más bien Ursulita hubiera pegado como hija de Raquel. En cualquier caso, me gustaría seguir viéndola en la serie y que su madre se involucre más con ella.


2º A (VILLA BORDERLINE)



AMADOR

Nombre: Amador Rivas Latorre
Apodo: El cuqui

Descripción: Es un asesor fiscal que llega a Montepinar junto a su mujer y sus tres hijos. Son la "parejita feliz", apodados los cuquis por el mote cariñoso que se tienen.  Tras la dimisión de Javi, fue presidente de la comunidad. Su mujer le pone los cuernos con Sergio y queda embarazada de este, poniéndole como nombre a su hijo Amador, tras reconciliarse con su marido. Su situación económica cada vez es peor, ya que Maite compra mucho sin importarle la situación, llegando un punto en el que han de robar comida a sus vecinos. A partir de aquí, la vida de Amador cambiaría por completo, se haría más vulgar y gañán, importándole solo el sexo y sus caprichos. Se hace amigo de Maxi, Javi, Leo y Vicente, con los que siempre comparten opiniones. En el trabajo, le despiden y le cambian por una planta. Intentando reconquistar a Maite, le quiere comprar el Bajo A a Izaskun y Mari Tere, pero al no tener el dinero, Leo acaba prestándole los 50.000 € para el intercambio de pisos. Finalmente, acaban divorciándose de mutuo acuerdo. Durante un tiempo, se ve obligado a convivir con su madre, que finalmente lo lleva a vivir con ella al pueblo. Vuelve a Montepinar y se enamora otra vez de Maite y se casan por segunda vez. Cuando consigue sacar a Maite de la cárcel, su situación económica es crítica, ya que deben 16.814,20 € al banco. Al final de la séptima temporada se queda a vivir en el bosque. En la octava temporada regresa a Mirador de Montepinar y es cuando decide vivir en la caravana de Coque mientras su mujer esta en el piso de Nines y Raquel. Hace todo lo posible por recuperar a sus hijos, tutela del estado, mientras coquetea con Patricia, la asistente social de los niños. Al final de la octava temporada adquirió, junto con su ex mujer, el bajo con jardín donde ya estuvo viviendo anteriormente, teniendo también a la Chusa de asistenta. En el 9x02 Maite le echa del bajo y alquila el piso a Edurne junto a Teorodo. Compone el Mandanga Style junto a su hermano Teodoro. Entre todos sus trabajos, destacan el de banquero, gigoló, barrendero, Capitán Salami, Espartaco, enterrador, detective, empresario león, guardaespaldas, etc. En el 9x09, conoce a Yoli gracias a doña Fina y comienzan una relación de la que pronto se aburre. Yoli corta con Amador, cosa que él estaba deseando, pero luego Amador se arrepiente e intenta reconquistar a Yoli sin éxito. En esta temporada Yoli tiene una relación con Teodoro, mientras Amador saldrá con una sugar baby y tendrá una novia virtual.

Mi valoración: Cuando veo los capítulos antiguos, me sorprende un montón el cambio del personaje de Amador. Anteriormente era uno de mis favoritos, pero ahora me parece que hay otros más graciosos. En cualquier caso, me sigue pareciendo un buen personaje, me gustó mucho en el último capítulo como detective león. Llegó un punto cuando no tenían dinero en el que me dio pena y tenía ya ganas de que cambiase su situación, me gusta más verlo ahora derrochando dinero. 




TEODORO

Nombre: Teodoro Rivas Latorre
Apodo: Vendetuercas

Descripción: Hermano de Amador. Amador le empujó a un pozo y lo dejó en silla de ruedas, aunque en realidad siempre ha podido andar, fingió la lesión para, además de no tener que andar y cobrar una pensión, dejar a Amador en peor lugar frente a su madre, la Justi. Ha trabajado durante mucho tiempo en una ferretería del pueblo porque al dueño le desgravaba el tenerle contratado. Justi le echó de su casa en el pueblo y se mudó con Amador y Maite. Triunfa junto con Amador con el ‘Mandanga Style’. Viajó a Ibiza para intentar cumplir su sueño de ser DJ, pero volvió a Montepinar en las navidades del año 2014. En la novena temporada alquila con Amador el 2ºA. Se enamora de Alba, con la que se casa rápidamente. Teodoro ayudará con la pescadería de su suegro Antonio, salvando el negocio. Aparte, tendrá que esperar que Alba se cambie de sexo para poder tener sexo y cuando por fin lo hacen, es un desastre y Teodoro la abandona. En el último episodio recibe un disparo por parte del sicario que había contratado Maite para matar a Amador, quién se cubrió con Teodoro. Afortunadamente sobrevivió al disparo. En la 10ª temporada, Teodoro le pide un sueldo de hombre florero a Maite como recompensa y la Yoli empieza a salir con Teodoro

Mi valoración: Me gusta mucho el personaje de Teodoro, junto a Amador hacen un dúo genial, muy gañanes y brutos, hacen reír mucho. La relación con Yoli me gusta, sólo espero que no haga que los dos hermanos se peleen.


2ºB


VICENTE

Nombre: Vicente Maroto 
Apodo: El hombre cojín, morsa moribunda

Descripción: Prejubilado de vendedor de seguros. Llega a Montepinar con su mujer para comprarse un piso cerca de su hijo y darle una sorpresa. Es muy vago y sus únicos intereses son la televisión y el fútbol. También le encanta ir al bar a tomarse unas cañas y estar con sus amigos: Leo, Amador, Maxi y su hijo Javi, siendo miembro de Los Leones. Un día, al llegar a casa, encuentra el cadáver de su mujer, que murió friendo croquetas. Tras enviudar, (en la quinta temporada) alquiló el piso a Araceli y Reyes y se mudó al ático con Javi y Lola. Volvió allí cuando Lola descubrió que Javi le era infiel en la sexta. En varias ocasiones se ha intentado suicidar, revelando que algunos intentos fueron fallidos y otros evitados por Goya. Por otro lado, se define como un hombre que no tiene ninguna meta más que pasar la vida hasta el último día. En la séptima temporada comienza una relación con Penélope (Rossy de Palma), pero la relación pronto se acaba al enterarse de que era una asesina de ancianos. En la 9ª temporada es el presidente de la comunidad, sin muchas ganas pero con ayuda de Fermín, su consuegro al que no soporta. En la 10ª temporada termina su legislatura y, al irse Fermín a vivir con Menchu, intenta volver a mudarse con Javi y Lola. Ante la negativa de Lola, deciden ponerle una cuidadora, que en un primer momento fue Clara, la sobrina de Menchu. Pero ésta abandonó el edificio debido al rechazo de Teodoro. La nueva cuidadora es Raluka, con la que comienza una relación en el anterior capítulo. 

Mi valoración: Vicente por sí solo ni suma ni molesta, pero sí que me gusta mucho la extraña relación que tiene con Fermín, sus piques y peleas. Y me sorprendió mucho que comenzara algo con Raluka después de lo mala que era la relación entre ellos en todo el capítulo, pero me encantaría ver en qué queda eso. Lo que no me gustó nada es el capítulo en que Lola le hace creer que tiene demencia para quitárselo de encima. Muy feo. Creo que Javi debería haberse enterado y haber mandado a Lola a la mierda de una vez. Lo que me gustaría que pasara: que tuviera una relación seria con Fina y se mudaran juntos al 2ºC



CLARA

Nombre: Clara 
Apodo: Conserja

Descripción: Prima de Yoli y sobrina de Menchu. Aparece sólo durante dos capítulos. Menchu la trae para que haga las labores de conserje, ya que Coque está de vacaciones. Yoli le hace el traje de "conserja" Desde que ve a Teodoro, se enamora de él, sin saber que Yoli tiene una relación con él. Después de romper la puerta del garaje, es despedida por Fermín, con quien no tiene una buena relación, pues lo culpa de los errores que comete, alegando que él no se lo explica bien. Menchu y Fermín insisten hasta que Vicente la acepta como cuidadora. Vicente está encantado con ella, incluso empieza a cambiar su estilo de vida, pero Clara se va de la comunidad enfadada con Yoli al descubrir que está saliendo con Teodoro.

Mi valoración: Definitivamente Clara tiene que volver. Me hizo reír mucho la forma en que desesperó a Fermín, no creo que nadie hubiera aguantado tanto. Me gustaría que hicieran como con la Chusa, hacerla personaje fijo y someterla a un cambio de look. Y que después se ligue a Teodoro. O, mejor aún, que sea ella la que lo rechace.



RALUKA


Nombre: Raluka Petrescu
Apodo: La rumana, Lady Lorzas (Estela), Ralluka (Estela)

Descripción: Raluka es una ex-prostituta que vivía con Fermín en Torremolinos. Se casaron por conveniencia y, una vez que Fermín se fue a Montepinar, ella comienza una relación con Paco, un amigo de Fermín. Fermín le es infiel a Estela con Raluka poco antes de su boda, cuando ella acude a Montepinar para firmar el divorcio, de manera que Estela y Fermín pudieran casarse. En la novena temporada, Raluka aparece fugazmente como personal de limpieza en un hotel en el que los vecinos son instalados durante las obras en Mirador de Montepinar. En la temporada actual, Raluka engaña a Fermín para quedarse con los 20.000€ que él mismo intentaba conseguir timando a Bruno. Después, aparece como cuidadora de Vicente y finalmente vemos en el último capítulo que comienzan una relación


Mi valoración: Raluka hace mucho tiempo que tenía que ser personaje fijo en la serie. Es muy graciosa, me encanta su actitud descarada e interesada. Lo mejor: su acento, hace que cualquier cosa que diga provoque risas. Me encanta. Lo que me gustaría que pasara es que se convirtiera en propietaria



2ºC


FINA

Nombre: Josefina Palomares Pizarro
Apodo: La vieja, la vieja de la bata

Descripción: Es una misteriosa mujer que llega a Mirador de Montepinar guiada por su hija y su yerno. Ella. sabe todos y cada uno de los secretos de todos los vecinos y esto provocará un desprecio hacia ella, a la vez que ella centra sus esfuerzos en atacar con maldad a los vecinos, especialmente a Antonio y Berta. Tiene una hija, Elena, que la metió en Mirador de Montepinar para quitársela de encima; y un hijo, Diego, que piensa que es una santa cuando no lo es, y evitó una relación de éste con Raquel, además de investigar a las otras novias previas de su hijo. En varias ocasiones se ha visto mostrar interés por Vicente. Se cree que tiene relación con Germán Palomares, el Moroso. En la novena temporada pilla manía a Javi, Lola y Araceli y su hijo descubre su verdadera naturaleza. Esta temporada comienza con su fuga del centro en el que su hijo la había internado, con lo que Diego decide ponerle a un cuidador, Amador. También vimos cómo se llevaba a Amador a vivir aventuras con ella para ayudarle a dejar de pensar en Yoli, estrechando aún más su relación con él. Además, está presente en la última reunión de los Leones, cuando Amador presenta a su novia virtual. En el último capítulo, vimos cómo intentaba evitar que Diego le pidiera matrimonio a Raquel

Mi valoración: Fina con sus comentarios malintencionados y su mala leche le da un montón de alegría y gracia a la serie. Me encanta también su relación con Amador. ¡Ojalá tengamos Fina para rato! Lo que me gustaría es que descubriéramos por fin qué relación la unía al moroso y ahondar un poco más en ese tema.


1º A


RAQUEL

Nombre: Raquel Villanueva 
Apodo: La rubia

Descripción: En la primera temporada, Raquel es la directora comercial y vendedora de la constructora que vende los pisos (siendo la jefa de Joaquín y Eric) En la segunda temporada, la constructora quiebra y tras la marcha de Cris, empieza a vivir de alquilada en el 1ºA de Antonio y Berta. Invita a Blanca a vivir con ella pero también se les acopla Nines, la prima de Raquel. Durante las dos primeras temporadas tiene un romance con Sergio. Crea el grupo de chicas con sus amigas: Judith, Lola y Nines. Más tarde vendrían Maite, Rebeca, Alba... Tiene una relación con Javi cuando Lola está en Miami. En la sexta temporada, tras un tiempo pidiendo perdón, logra reconciliarse con Lola, pero le vuelve a pasar lo mismo cuando Sergio regresa y comienza una relación a escondidas con él, pese a que Maite lo quería. En la séptima se marcha con Sergio a México, pero solo está cuatro episodios ya que Sergio le pone los cuernos. Se reconcilia con Maite. Raquel se queda en el paro, ya que dejó su trabajo para irse a México, hasta que consigue trabajo en una galería de arte. Nines se convierte en la propietaria del 1ºA y la trata como a una esclava. En la temporada ocho, se enamora de Diego, el hijo de Fina, pero gracias a su suegra, él piensa que Raquel está loca. En el último episodio de la novena temporada, Diego descubre que su madre es malvada y comienza una relación con Raquel. En esta temporada, vemos a una Raquel insatisfecha con su vida en China, que, una vez que Diego y ella vuelven, no quiere volver a irse. Diego viene a buscarla con la intención de pedirle matrimonio, pero acaban dejándolo debido a que Raquel no está dispuesta a irse a China.

Mi valoración: Raquel me parece de los personajes más cuerdos de la serie. Creo que debe permanecer en ella, puesto que le aporta un toque de realismo y sentido común. Me encantaría que finalmente Raquel consiguiera su príncipe azul y tuviera un/a hijo/a, es la única de la chupipandi que aún no tiene niños. Me gusta su relación con Diego, pero también me hubiera gustado que acabara con Javi, los dos se lo merecen.



NINES

Nombre: Angelines Chacón Villanueva
Apodo: El bicho

Descripción:  Aparece en la segunda temporada después de haberse divorciado de su marido y quedarse sin casa . Su tía le dice que vaya con Raquel, su prima, que acaba de alquilar una casa: el 1ºA. La convivencia será agobiante por no ayudar en casa y su enemistad con Blanca. Se hace limpiadora (por poco tiempo) y trabajará para Maite, Goya y Enrique. En la tercera temporada comienza una relación con Leo. Aparte, Berta se queda estéril y Antonio decide regalarle un hijo mediante inseminación artificial contratando a Nines como vientre de alquiler. Se lo esconderá a Leo diciéndole que es suyo. Cuando nace el niño, Berta no lo quiere y Leo rompe con ella al enterarse. Nines se lo tiene que quedar y lo llamará Toñín. Está en el grupo de chicas con Judith, Lola y Raquel. En varias ocasiones, por dinero, hace de topo para Izaskun, Mari Tere, Goya y Berta. Desde la séptima temporada tiene una relación con Coque. Gracias a su hijo Toñín y a los pleitos que surgen del divorcio de Berta y Antonio, Nines consigue convertirse en propietaria del 1ºA y una pensión de manutención para su hijo Toñín que debe abonar Antonio. En esta temporada, Coque deja a Nines.

Mi valoración: Nines es vaga, interesada e irresponsable, pero muy graciosa y divertida. En el fondo tiene sus sentimientos, aunque siempre parezca tan fría y pasota. Por eso me gustaría que viéramos su lado más tierno, que se enamorara realmente. También me gustaría que se implicara un poco más con Toñín, pues siempre ha pasado bastante de él. 


Resultado de imagen de alba y toñin lqsa

TOÑÍN

Nombre: Antonio Recio Chacón
Apodo: Ninguno

Descripción: Es el hijo por reproducción asistida de Antonio Recio y Nines Chacón. Inicialmente Anonio se lo iba a regalar a Berta por su cumpleaños, ya que ésta no podía tener hijos, pero Berta en el último momento dijo que ya no quería ser madre, de manera que Antonio se desentendió del niño. Con el tiempo, Antonio reconoce a Toñín como hijo e incluso en algún capítulo ha intentado dedicarle tiempo a la educación de su hijo. La última en encapricharse de Toñín fue Alba al descubrir que era su hermano, pero pronto volvió a olvidarse de él. El único que siempre ha mantenido una relación estrecha con Toñín es Coque, ya que Nines muchas veces lo dejaba al cuidado del niño.


Mi valoración: Toñín es uno de los niños de la serie que menos sale y que menos protagonismo tiene, de hecho en esta temporada no ha salido. Lo que quisiera que pasara es que Toñín consiguiera unir un poco más a sus dos familias, y que las dos le hagan un poco más de caso.


1ºB


BRUNO

Nombre: Bruno Quiroga
Apodo: El pianista loco

Descripción: Pianista famoso. Su vida se arruina cuando Gloria, su mujer, le deja y empieza a tener sesiones con Judith para superarlo. Al necesitar tanto su ayuda, decide comprar el 1ºB para estar más cerca. Es miedoso, inseguro e hipocondríaco. Los vecinos normalmente se suelen quejar del ruido, hasta que les hace un concierto y quedan maravillados. En la 10ª temporada es el prewidente del edificio.y comienza una relación con Maite, que fracasa porque no tienen química sexual. Demás, la Chusa le roba semen para inseminarse y tener un hijo.

Mi valoración: Me gusta este personaje y me gustaría que continuara. Me parece que debería encontrar la manera de que su relación con Maite funcionara, ya que los dos forman una muy buena pareja, y tal vez mudarse a vivir juntos, por supuesto con la Chusa, para criar al niño que está en camino juntos.


1ºC


BERTA

Nombre: Berta Escobar Indiano
Apodo: Sor Quisquilla, la beata

Descripción: Es una ama de casa, muy cristiana y descendienta de joyeros. Es un mujer clásica, católica, racista y paranoica, pero éstos pensamientos son influenciados por su marido, Antonio, poco a poco, Berta se hace más liberal. Llega a Mirador de Montepinar junto a su marido, tras venir de una comunidad conflictiva. Son una pareja problemática, con quien más desencuentros tendrán, será con Enrique y Araceli. A su vez, compran el 1ºA para su hijo Álvaro, que está estudiando en un internado de Irlanda y que les visita esporádicamente, y deciden alquilarlo hasta que su hijo vuelva. Sus mejores amigas fueron Goya, Mari Tere y Izaskun,amistad que no ha dejado escapar desde que las conoció por primera vez y con las que juntas compartieron su enemistad hacia Estela Reynolds, vecina con la nunca llegó a congeniar. Con el paso del tiempo, tras la marcha de Mari Tere y la muerte de Goya e Izaskun, Berta ha intentado acercarse a Judith, Raquel, Lola... Durante la presidencia de Antonio en la comunidad, Berta es desatendida y comienza una aventura con Coque. Coque, enamorado, se marcha con Berta a Galicia pero finalmente abandonará también a Coque y entrará en un convento. Siguió manteniendo relaciones con Coque hasta que ella y Coque confiesan su adulterio. Durante un tiempo estuvo separada de su marido y vivió junto a Parrales. Cuando Antonio le echa de su casa, se instala en el piso del moroso. Ella sigue queriendo a su marido, pero de momento no vuelven. En la revolución de los centollos de su marido, vuelve con el y viven juntos otra vez en el 1ºC. En la séptima temporada, gracias a Rebeca, se divorcia de Antonio. Tiene una relación lésbica con Araceli, pero ésta la dejó. Al final de la séptima temporada vuelve con Antonio. En la octava temporada es humillada por doña Fina y se vuelve a casar con Antonio. En la novena acepta que su hijo ahora sea una mujer, Alba, y se case con Teodoro, a quien defiende ante Antonio. En la 10ª temporada, apoya a su hija en su relación con Enrique, aunque no la aprueba

Mi valoración: Mirando hacia atrás, el cambio en el personaje de Berta es sorprendente. Berta es una persona contradictoria, que, por una parte es muy religiosa y por otra se lanza a cualquier bragueta. Me gustó mucho cuando Berta decidió divorciarse de Antonio y que abriera los ojos después de tantos años junto a una persona tan insoportable como el mayorista. Pero también es verdad que Berta y Antonio se necesitan y me gusta también verlos juntos, de manera que quisiera que Antonio volviera a vivir con Berta, pero que tuviera cerca a Alba para que medie entre ellos y que se apoyen entre madre e hija



ALBA

Nombre: Alba Recio Escobar
Apodo: La peluquitas, el travelo

Descripción: Es el hijo de Antonio y Berta. Viene a Montepinar desde Irlanda, donde está estudiando interno. En las primeras temporadas, se hace amigo de Fran. Al año siguiente, vuelve con su novio Kevin y le confiesa la homosexualidad a sus padres, que le tratan con un enfermo. En la visita del tercer año consecutivo, viene con un jeque árabe para casarse, pero como en el país de su novio la homosexualidad es delito, Judith fingirá ser la novia de la pareja de Álvaro. Años más tarde, regresa a Montepinar, aunque con grandes sorpresas: ya no está casada. Además, ahora se identifica como mujer: deja de hacerse llamar Álvaro para convertirse en Alba Recio. Se enamora de Leo al final de la octava temporada y acaban siendo novios. En la novena temporada celebran sus 3 meses como pareja, por lo que ella le regala un salto en paracaídas, el cual no se abre una vez en el aire y Leo muere cayendo al vacío. La hija de Antonio y Berta se sumirá en una profunda depresión, situación de la que logrará salir tras enamorarse de Teodoro, con quién se casa. Alba luchará para hacerse la operación de cambio de sexo para poder tener sexo con Teodoro pero cuando lo hacen, Teodoro le deja por no gustarle. Mientras, intenta montar su negocio de Cupcakes, ayuda a Enrique con su campaña y se une al grupo de chicas del edificio. En esta temporada, Alba comienza una relación con Enrique

Mi valoración: El personaje de Alba me encanta, aunque no me convence del todo el cambio de las primeras temporadas al personaje actual, no tiene nada que ver físicamente ni en su personalidad. Me divierten mucho sus peleas con Antonio y me resulta encantadora con su personalidad tan alegre e inocente. Creo que la relación con Enrique debería ser un éxito, ya que los dos son personas maduras y con un pasado amoroso tormentoso, que se merecen ser felices por fin



BAJO A


MAITE

Nombre: Maite Figueroa Espinosa
Apodo: La cuqui

Descripción:  Llega a Montepinar junto a su marido (Amador) y sus tres hijos (Carlota, Nano y Rodrigo). Vive con su familia en el 2ºA y no se lleva muy bien con Goya. Son la típica "Parejita feliz" y son apodados los cuquis, por el mote cariñoso que se tienen. Pese a que a su familia no le sobraba el dinero, Maite se gasta gran parte en ropa y bolsos de marca. En la primera temporada, se acuesta con Sergio, su vecino, y queda embarazada. Cuando Amador descubre su infidelidad, el matrimonio sufre grandes altibajos. Intentando salvar el matrimonio, compran el Bajo A a Mari Tere e Izaskun. Finalmente, se divorcian y Maite tiene parejas esporádicas pero nunca consigue una relación estable. En la quinta temporada, pasa a vivir con Raquel y Nines en el 1ºA. A la vuelta de Amador del pueblo, Maite tiene una gran fortuna, se enamora otra vez de Amador y se casan por segunda vez. Maite provoca una estafa en la tienda donde trabaja y cuando van a viajar a Disney Land París, es detenida y entra en la cárcel. También deja de pagar y le deben al banco 16.814,20 €. Sergio vuelve a la comunidad y Maite intenta conquistarlo pero éste empieza una relación con Raquel. Ésto provoca que su amistad con ella acabe aunque luego se reconcilian. En la séptima se queda sin casa y se pone a vivir en el garaje de la comunidad con Amador y Ojos de Pollo (Amador Junior) ya que Carlota, Nano y Rodrigo se quedan viviendo con la madre de Maite. Al final de la temporada su madre les devuelve los niños y se quedan viviendo en el bosque ya que la policía la busca para llevarla seis meses a la cárcel. Ella va a la cárcel, los niños son llevados a una familia de acogida y Amador se queda en el bosque. Seis meses después (cuando empieza la octava temporada) Maite sale de la cárcel con una pulsera en el tobillo, viviendo nuevamente en el 1ºA con las primas. Maite luchará por encontrar casa y trabajo para recuperar a los niños con Amador. Recupera su faceta de escritora y publica un libro (Lujuria en el extrarradio) basándose en los romances de Mirador de Montepinar. El libro es un éxito y Maite se vuelve rica. En la novena temporada Maite vive nuevamente en el Bajo A con La Chusa como asistenta. Falta de inspiración, es finalmente la Chusa quien le escribe la segunda parte de su saga (Lujuria poligonera) Recupera a sus hijos (un poco rebeldes) y paga a Amador un sueldo de 3.000 euros para que no le pida el divorcio. Comienza una relación con Héctor, un hipster bohemio, y a su vez, comienza otra relación con Bruno Quiroga. 

Mi valoración: La cuqui lo ha pasado fatal y me alegré mucho de por fin verla triunfar como escritora y tener una vida acomodada como ella siempre ha querido. Pero me da un poco de pena que, después de tanto luchar por sus hijos, después esté siempre como loca por quitárselos de encima. Además, la relación con Héctor me parece absurda y no me gusta para nada. Creo que lo ideal para Maite sería, como dije antes, formar una pareja con Bruno y convivir con él, la Chusa y el hijo de ambos. Podrían hacerse un dúplex con los pisos de ambos y así podrían volver los hijos de Maite, ya que en el bajo estarían demasiado apretados. Y, por favor, que haga reforma en el bajo, que Estela lo dejó horrible.



CARLOTA, NANO, RODRIGO Y AMADOR JUNIOR

Nombre: Carlota Rivas Figueroa
                    Fernando Rivas Figueroa
                  Rodrigo Rivas Figueroa
                  Amador Arias Figueroa
Apodo: Los cuquitos, Ojos de Pollo (Amador Jr.), Pollete (Amador Jr.)

Descripción: Carlota, Rodrigo y Nano son los hijos de Amador y Maite. Los tres se van a vivir en la séptima temporada con su abuela, debido a los problemas económicos que sufren. Ojos de Pollo es hijo de Maite y Sergio Arias, fruto de una infidelidad. Su padre biológico regresa a la comunidad cuando él tiene tres años, pero demuestra poco interés en el niño, y vuelve a irse sin más. Son varias las veces que se habla en la serie de si el niño tendría poderes, de hecho en la última temporada lo demuestra. Los cuatro cuquitos son adoptados por una familia rica en la octava temporada y en la novena vuelven a Montepinar. En esta última temporada, todos menos Ojos de Pollo se van a un internado en Suiza.

Mi valoración: Los cuquitos, especialmente Carlota, tenían su gracia cuando eran más pequeños, pero ahora mismo a mí me aburren, además me parece que actúan bastante mal. El que más me gusta es Pollete. Además, con el tema de que se fueron porque Amador y Maite no tenían dinero, han crecido un montón y se me hace súper raro verlos tan mayores de un día para otro. En cualquier caso, creo que deberían volver a la serie, como dije antes, pues no es lógico que una madre esté tan tranquila sin sus hijos.


LA CHUSA
 Nombre: María Jesús
Apodo: La yonqui

Descripción: Amiga de la juventud y ex-novia de Coque. Drogadicta, prostituta e indigente. Fue traída a la comunidad por Coque para darle celos a Berta y después aparece en varias ocasiones. El día que aparece para intentar reconquistar a Coque, Judith la contrata como asistenta y poco tiempo después le compra un décimo de lotería a Fermín que resulta ser premiado con 50.000 €, así que alquila a Fermín el Bajo A y comienza una relación con éste. Fermín y la Chusa intentan sin éxito tener un hijo. Finalmente, acaban su relación debido a los celos de Lola. Cuando Fermín vende la vivienda a sus antiguos propietarios, Maite y Amador, Chusa se queda de asistenta de Maite, después de pulirse todo el dinero del premio y no poder pagar el alquiler. Le escribe la segunda parte de Lujuria a su jefa, dato con el que ella siempre la chantajea. Pese a que Maite es su jefa, se lleva bien con personas en constante conflicto con ella, como Yoli y Amador. Le roba semen a Bruno para inseminarse, encontrándose actualmente embarazada.

Mi valoración: Mi personaje favorito. La Chusa es una prostituta toxicómana que, a pesar de ello, da los mejores consejos en la comunidad y siempre tiene buenos planes e ideas. Me alegró mucho que la hicieran personaje fijo en la serie y me muero por ver cómo avanza su gestación y cómo será Chusa como madre. Lo ideal para ella sería criar a su hijo con Bruno y que éste la mantenga para que deje definitivamente la prostitución



BAJO B


ENRIQUE

Nombre: Enrique Pastor
Apodo: El concejal, Papuchi, Quique (Menchu)

Descripción: Es concejal de juventud y tiempo libre y llega a Mirador de Montepinar junto a su mujer Araceli, su hijo Fran y su suegra Charo. Compra un bajo y un local comercial, la peluquería de su mujer. Tras el asesinato de la perra de la pareja Recio, suelen tener muchos problemas con ellos; sin embargo, el resto de la serie, Antonio le trata como su mejor amigo, pese a que Enrique se intenta alejar de él. Su suegra regresa a su pueblo, y su padre se muda a vivir con ellos. Cuando Araceli abandona el inmueble, se queda solo en el Bajo B junto a su padre y su hijo. Su intención es vender el local comercial, pero convencido por Maxi, transforma la peluquería en un bar y lo titula Max & Henry, el nombre de los dos socios, aunque al igual que la peluquería, no da muchos ingresos. Es secuestrado por el moroso al devolver el dinero hallado en su casa. Al ser liberado, tiene graves trastornos por el crimen y empieza a acudir a terapia de Judith. Al principio mantienen una relación esporádica, pero al final acaban enamorándose. Rompen y Enrique se va de aventuras junto a Antonio y Coque. Tras unos meses fuera, recibe una llamada de Judith, que debuta como presidenta y quiere que el sea su vicepresidente. A la vuelta de Araceli a Montepinar junto a su nueva novia, Enrique intenta reconquistarla, hecho que le da celos a Judith, con la que acaba casándose. Ambos se mudan al Ático A. Ante la oposición de Judith a que Enrique sea presidente, Araceli toma el cargo, aunque Enrique toma las decisiones importantes, siendo el presidente en la sombra. Tras la marcha de Fran, quiere tener otro hijo. Está gran parte del día intentando inseminar a Judith, pero ésta no quiere hijos y finge que se ha quedado embarazada, que se cae por las escaleras, y que lo ha perdido. Enrique se entera del plan y se marcha, pero Judith se entera de que está realmente embarazada. En la séptima temporada Enrique vuelve, pero Judith está en Chicago, desde donde le pide el divorcio. Enrique conoce a su hijo, Dylan y se vuelve presidente. En la octava temporada será la mano derecha de María Teresa, la nueva alcaldesa, con la que mantendrá una relación. Al final se marcha de la comunidad, otra vez. En la novena temporada vuelve ya que María Teresa se ha ido y le han nombrado alcalde. Pronto se ve inmerso en un mundo de corrupción y mentiras, abandona el partido y funda su propio partido: ACDC. A finales de la novena temporada, vuelve con Judith pero ésta se marcha a Ibiza con su madre para que vea a Dylan. Tras unos episodios, Enrique, al ver que Judith no vuelve, se va a Ibiza a buscarla. Ésta le deja otra vez y él vuelve a Montepinar descubriendo que Araceli les ha alquilado el piso a Menchu y Yoli. Menchu intentará conquistarle sin éxito. Al final, Menchu y Yoli le compran el Ático A a Judith y Enrique se vuelve a quedar solo por poco tiempo porque mantiene una relación en secreto con Alba Recio Escobar.

Mi valoración: Enrique ha estado con medio edificio y aún así no ha encontrado el amor. Es otro de los que aportan sentido común a la serie. Me da pena que haya sufrido tanto, creo que se merece que esta vez las cosas le salgan bien



ANTONIO

Nombre: Antonio Recio Matamoros
Apodo: El pescadero, el pescadero loco, el rancio

Descripción: Es un mayorista de pescados y mariscos, un hombre clásico, machista, homófobo, racista y patriota. Llega a Mirador de Montepinar junto a su mujer, tras venir de una comunidad conflictiva. Son una pareja problemática, con quien más desencuentros tendrán, será con Enrique y Araceli, pero se llevan mal con todos los vecinos. A su vez, compran el 1ºA para su hijo Álvaro, que está estudiando en un internado de Irlanda y que les visita esporádicamente, alquilándolo hasta que su hijo vuelva. Tiene una hermana, Violeta, una desequilibrada que vive con ellos en las temporadas 6 y 7. Se convierte en presidente de la comunidad después de Amador. Como Berta quiere tener un hijo pero se ha quedado estéril, contrata a Nines para regalarle un niño (Toñín); que posteriormente rechazará. Finalmente, Berta creerá que le está siendo infiel, así que iniciará una relación con Coque sin que él lo sepa.  Una vez descubre que Coque es el amante de su mujer, pierde la presidencia y su puesto lo ocupa Judith. En ese momento se centra en fastidiar a la presidenta y recuperar su cargo. A partir de ahí pierde a su mujer y vivirá solo en el 1ºC. Cuando le lanza un centollazo a Zapatero, se vuelve líder de masas y vuelve con su mujer. Intentando volver a la presidencia, su objetivo es agobiar a la nueva presidenta, Araceli. Odia a Rebeca, ya que él piensa que ella es la culpable de que finalmente Berta le haya pedido el divorcio, aparte, Rebeca consigue que el 1ºA pase a ser propiedad de Nines y que deba pagarle una pensión a Toñín. Al final de la séptima temporada vuelve con Berta pese a que ya se habían divorciado. En la octava temporada empieza a manifestar un odio hacia doña Fina y se vuelve a casar con Berta al final de la temporada. En la novena temporada, regresa Álvaro, su hijo, que ahora se llama Alba, ya que quiere cambiarse de sexo, motivo por el cual Antonio lo repudia. Alba se casa con Teodoro, a quien Antonio no soporta pese a que reflota su imperio. En la 10ª temporada, a pesar de seguir con Berta, vuelve a vivir en casa de Enrique, junto con Coque.

Mi valoración: La que se avecina sin Antonio sería menos La que se avecina. Antonio Recio es ya un icono, un personaje que nunca pierde la gracia y que, como Berta, se debate entre su yo más machista, homófobo y racista, y el Antonio que tuvo una relación con la inmigrante Manolita o el que disfrutaba vistiéndose de mujer. En futuros capítulos, creo que Antonio debería volver a vivir con Berta, incluso que se mudaran también Alba y Enrique y vivieran las dos parejas juntas.



COQUE

Nombre: Jorge Calatrava
Apodo: El tonto, el conserje

Descripción: Ex-drogadicto que es contratado como jardinero por Leo en lel primer episodio. Compaginaba su trabajo mientras cumplía el Tercer Grado Penitenciario. Vive en su caravana. En la segunda temporada asciende a portero. En la tercera temporada tiene una aventura con Berta, con la que se marcha a Galicia hasta que ella le abandona y se mete en un convento, siendo rescatada por Antonio, Coque y Enrique. Ayudará a Antonio a descubrir quién es el amante de su mujer, pese a que es él. Destaca su amistad con Antonio y Enrique, con los que se marcha de aventuras al final de la cuarta temporada, pero vuelven en la quinta. Suele hacer de canguro de Toñín, y se convierte en su padrastro cuando comienza una relación con Nines desde la temporada siete, mudándose con ella al 1ºA. En la temporada diez, Coque deja a Nines y se va a vivir al Bajo B con Enrique y Antonio, el equipo A.

Mi valoración: Coque tiene una personalidad inocente, pero madura al mismo tiempo. Es un personaje más entrañable que gracioso. Creo que fue un error que finalizara su relación con Nines. Siguiendo un poco con mi opinión sobre Nines, estaría bien que fuera ella la que demostrara su sensibilidad luchando por el amor de Coque. Me gustaría verlos casarse y aumentar la familia.

La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

¿Y tú? ¿Cuáles son tus personajes favoritos? ¿Cuáles no te gustan para nada? ¿Qué destino crees que deben seguir las vidas de los habitantes de Mirador de Montepinar?


Recuerda que si te gusta nuestro contenido, nos encantaría tenerte como seguidor del blog!!💗 Y también puedes seguirnos en FacebookTwitterPinterest y Youtube. ¡Te esperamos!

1 comentario:

  1. Sinceramente, odio muchísimo a Carlota. Con el paso de los años se ha vuelto una choni repelente e insoportable que siempre coge el papel de víctima para justificar su actitud. En ningún momento ha empatizado con sus padres y aunque se hayan intentado acercar a ella solo ha sabido escupirles. Además, que se supone que representa las nuevas generaciones (tenemos la misma edad) y desde pequeña nos hicieron pensar que tenía buena capacidad para aceptar las cosas y ser atenta, pero al final se ha desarrollado siendo otra wannabe más que solo se preocupa por sí misma y usa a los demás para salir al botellón del viernes por la noche.

    Sinceramente, creo que se está pasando muy por alto la cagada con Carlota. Nunca antes me ha cabreado tanto un personaje al punto de reventar la tele.

    ResponderEliminar