jueves, 16 de noviembre de 2017

Análisis EL PADRINO (PlayStation 2)

Imagen relacionada

Debo de ser una de las pocas personas que no han visto nunca la trilogía de El Padrino, es más, de las que no han visto ni una sola de esas películas. Y, sin embargo, hace ya varios años que el juego de El Padrino para PlayStation 2 me enamoró. De hecho, me enamoró la Play 2 en sí, que por más años que pasen sigo teniendo en casa y sigo jugando habitualmente. Bien es verdad que no soy súper fan de los videojuegos, pero sí que me gusta echarme una partida de vez en cuando y hay videojuegos que me han enganchado, entre ellos éste. 

¿Has jugado alguna vez a este videojuego? ¿No has jugado y quieres saber por qué me ha gustado tanto? ¡Sigue leyendo!

Resultado de imagen de el padrino frases

MI CALIFICACIÓN: (9/10) ★★★★★★★★★☆ 

JUGABILIDAD

Los controles del juego son bastante sencillos, en algunos aspectos son similares a los del GTA San Andreas. En cualquier caso, durante las primeras misiones tienes varios tutoriales para aprender a pelear y a disparar, además de que durante el juego es habitual que al acercarte a un objeto, se te indique qué controles pulsar en función de lo que quieras hacer.


GRÁFICOS

Los gráficos, en general, son bastante aceptables, si bien es verdad que no podemos esperar demasiado realismo o más definición en los rasgos de los personajes, ya que es un juego algo antiguo. A nivel gráfico, creo que a veces el aspecto del personaje, sobre todo las expresiones faciales y la mirada no están muy conseguidas, pero en todo lo demás está dentro de lo normal en un juego lanzado hace 11 años.


DIFICULTAD

El nivel de dificultad, para mi gusto y supongo que para todos aquellos que no sean gamers expertos, está en el punto exacto. Ni es demasiado fácil como para que perder el interés, ni demasiado difícil como para frustrarnos. 


PERSONAJES

Una cosa que me gustó mucho es la posibilidad, al inicio del juego, de customizar tu personaje con el nombre y los rasgos faciales que prefieras. Además, a lo largo de todo el juego, podrás comprar ropa para tu personaje y cambiar su forma de vestir con las prendas que hayas comprado. De esta manera, tu personaje será tan único como tú.

Además, durante el juego, a medida que vayas subiendo de nivel, tienes la posibilidad de ir aumentando las habilidades de tu personaje: pelear, disparar, salud, velocidad y habilidad callejera. Para subir de nivel, debes aumentar el respeto.

Respecto a los otros personajes, no te encariñes demasiado con ninguno, pues la muerte en este juego es cosa diaria, quedas advertido.

Imagen relacionadaImagen relacionada

DINERO

Hay muchas maneras de conseguir dinero en el juego. Extorsionando y apoderándote de locales, centrales de transporte y almacenes es la más básica. Cuanto más grande sea el establecimiento, más dinero te proporcionará. De todos los establecimientos conseguidos, recibes un porcentaje semanal que aumentará en función de tu rango en la Familia. También puedes atracar los seis bancos del juego. Atracar los camiones que pasan contrabando para las otras familias es otra opción. Además, pasarte misiones y asesinar a las víctimas que se te piden te proporcionará respeto y dinero, especialmente si cumples con las condiciones de bonificación de los asesinatos

El dinero conseguido te servirá para comprar ropa, plazas en los hoteles o pisos francos para guardar la partida, armas mejoradas, o sobornar a la policía para que pasen por alto tus delitos menores.


ARMAS

Empezaremos el juego sin armas y será fácil hacernos con ellas matando enemigos y quedándonos con sus armas. Una vez que consigamos un arma, no la perderemos nunca, únicamente perderemos munición, que podrá ser recargada también matando enemigos, en los pisos francos o con un truco. Las armas que existen en el juego son:

Objetos de golpeo:
- Bate de Béisbol
- Palo de Golf
- Porra de Policía
- Tubería de plomo

Armas de fuego:
- Escopeta: Potente arma, que de cerca es absolutamente mortal, su debilidad es su poca carga (2 rondas). Al mejorarla al máximo se le denomina 'Street Sweeper', el arma más potente de todas; rápida y con mucha munición, capaz de asesinar de muy lejos.

- Pistola: el arma estándar. Al mejorarla al máximo se le denomina 'Pistola de asesino': una pistola semi-automática muy manejable y de 14 rondas, su debilidad es que, desmedidamente, se acabarán muy rápido las municiones.

- Magnum: Poderosa arma de mano. Al mejorarla al máximo se le denomina 'Colt Python': Arma letal en casi cuaquier distancia, de 8 rondas.

- 38 de cañón corto: El arma estándar de los Paisan. Al mejorarla al máximo se le denomina 'Especial de Sábado por la Noche': revólver muy rápido y fácil de manejar, de 6 rondas.

- Thompson o Tommy Gun: El clásico rifle mafioso, de 25 rondas. Al mejorarla se le denomina 'Dillinger': el arma más cara, pero también la mejor, de 75 rondas, muy rápida y efectiva.

Explosivos:
- Cóctel Molotov: El clásico molotov, bueno para lanzar a los enemigos escondidos.
- Dinamita: Granada lanzable bastante potente.
- Bombas: Explosivo extremadamente potente, sirve para destruir edificios y negocios.

Otros:
- Alambre de Fibra: Sirve para estrangular por la espalda.

Todas las armas de fuego del juego son mejorables. Se clasifican en tres niveles y vienen por defecto en nivel 1. Puedes mejorar cada arma a nivel 2 o nivel 3 comprándolas a los vendedores callejeros. No es necesario para adquirir el nivel 3 tener el nivel 2. Lo único necesario es dinero, y mucho, ya que las mejoras son bastante caras.

Resultado de imagen de el padrino I pS2 armas

 FAMILIAS

El territorio de Nueva York está dividido en cinco barrios, controlados por cinco familias. Cada familia tiene un color que la identifica, como podemos ver a continuación:

FAMILIA CORLEONE 

Actual Don: Don Vitto Corleone. 
Barrio controlado: Little Italy. 
Clase: baja. 
Puesto de dominación: 5/5. 
Una pequeña familia de Nueva York, últimamente debilitada por las guerras de bandas, pero que gracias a las sabias decisiones y gobierno ha sabido sobrevivir en la dura vida neoyorquina. 

Imagen relacionada

FAMILIA TATTAGLIA 

Actual Don: Don Phillip Tattaglia. 
Barrio controlado: Brooklyn. 
Clase: media-baja. 
Puesto de dominación: 4/5. 
Esta familia intenta barrer a los Corleone de Little Italy. Son unos traidores. Puede que al principio les temas, pero no lo hagas más, y mucho menos les respetes. 

Resultado de imagen de el padrino I ps2 CUNEO
(Esta imagen es de la versión para Xbox 360)


FAMILIA CUNEO 

Actual Don: Don Cuneo. 
Barrio controlado: Hell’s Kitchen. 
Clase: media. 
Puesto de dominación: 3/5. 
Los Cuneo son una familia muy castigada. Su principal fuente de ingresos se halla en los influyentes muelles de Hell’s Kitchen. 

Resultado de imagen de el padrino I pS2 BARZINI

FAMILIA STRACCI 

Actual Don: Don Salvatore Stracci 
Barrio controlado: New Jersey. 
Clase: media-alta. 
Puesto de dominación: 2/5. 
Su principal fuente de ingresos es la industria. No es una familia castigada por la guerra de bandas, por la perfección con la que controlan las entradas a su bastión. Son unos asesinos, y muy peligrosos. 

Resultado de imagen de el padrino I ps2 STRACCI

FAMILIA BARZINI 

Actual Don: Don Emilio Barzini. 
Barrio controlado: Midtown. 
Clase: alta. 
Puesto de dominación: 1/5. 
Es la familia más influyente de Nueva York. Poseen una gran cantidad de negocios y tapaderas, lo que asegura su supervivencia. Don Emilio Barzini, Don de la familia, ha sido capaz de llevarla al escalafón más alto de la sociedad mafiosa neoyorquina. No es conveniente buscar problemas con ellos, ya que el nivel de Vendetta de esta familia es el que más rápido aumenta. 

Imagen relacionada

Y hablando de Vendetta, si te fijas en la imagen de la familia Stracci, verás en la esquina superior derecha un contador. El nivel rojo indica el nivel de Vendetta, que es básicamente el odio que esa Familia nos tiene, y que aumenta cuando nos apropiamos de sus negocios, matamos a sus hombres o robamos sus camiones. Una vez que el nivel llega al máximo iniciamos una guerra de bandas, que es cuando aparece ese contador. 

Para ganar la guerra de bandas debemos sobornar a un agente del FBI con 3000$ o poner una bomba en dos negocios de la familia para destruirlo (no debes extorsionar al vendedor). Yo siempre opto por lo primero, por ser más rápido y por no destruir un local, ya que después no podré apropiarme de él y sacarle rentabilidad.

HISTORIA

En el juego se narran dos historias principales. La primera, la que tiene que ver con la historia de la película. Está relacionada con las 29 misiones del juego y con los objetivos que se nos plantean en cada una. Lo mejor de estas misiones: que, teniendo cada una varios objetivos, si fallamos en un determinado punto no debemos repetir la misión completa, sino que nos da la opción de continuar desde un punto de control.

Y después está la historia de nuestro personaje, que se narra desde el comienzo. El padre de nuestro protagonista, miembro de los Corleone, muere a manos de los Barzini en 1936. En ese momento vemos a nuestro personaje de niño, siendo consolado por Don Vitto. Pasa el tiempo, y nos situamos en 1945, en la boda de la hija del Don, cuando la madre de nuestro protagonista acude a pedirle que cuide de su hijo. Luca Brasi encuentra a nuestro personaje, al que le están dando una paliza en un callejón y le defiende de los agresores, iniciándole después en la Familia.

A lo largo de las misiones, se desarrollará también la historia de nuestro personaje, cuyo objetivo final será convertirse en "Don de Nueva York" Para ello debes: 

-Comprar todas las mejoras de armas. 
-Comprar los 24 pisos francos. 
-Reventar usando dinamita las cien cajas fuertes de las tiendas, tinglados y almacenes. 
-Atracar los seis bancos de la ciudad (dos en Little Italy, uno en Brooklyn, dos en Midtown y uno en Nueva Jersey). 
-Realizar los 20 asesinatos (no hace falta cumplir las condiciones de bonificación). 
-Conseguir realizar los 22 Estilos de Ejecución del Informe de Tom. 
-Encontrar las 100 Bobinas de Película 
-Apoderarse de todas las tiendas. 
-Apoderarse de todos los tinglados. 
-Apoderarse de todos los almacenes. 
-Apoderarse de todas las centrales de transporte. 
-Comprar o apoderarse de todos los muelles. 
-Destruir con bombas los dos edificios de cada una de las cuatro mansiones enemigas. 

-Tomar el control de todas las rutas de Contrabando de Camiones (para ello hay que conquistar las Centrales de Transporte). 

Resultado de imagen de el padrino I pS2 convertirse don de nueva york

Tengo que admitir que yo en casi todos los juegos soy una tramposilla, así que, si viendo este post te entran ganas de probar el juego, aquí te dejo los 3 trucos que yo uso siempre cuando juego.

Debes poner el juego en el menú de pausa e introducir los siguientes comandos con el mando:

RELLENAR SALUD: ⤆⬜⤇⚪⤇L3
RELLENAR MUNICIÓN: ⚪⤆⚪⤇⬜R3
5000$: ⬜⚪⬜⬜⚪L3

Ten en cuenta que las flechas de dirección debes introducirlas con la cruceta, así como que la salud y la munición no van a ser infinitas.

Imagen relacionada

Recuerda que si te gusta nuestro contenido, nos encantaría tenerte como seguidor del blog!!💗 Y también puedes seguirnos en FacebookTwitterPinterest y Youtube. ¡Te esperamos!

1 comentario: