viernes, 20 de julio de 2018

SUMMER FASHION - Mis 11 imprescindibles


Llega el verano y con él la moda más fresca y desenfadada. Tengo ganas de disfrutar este verano a tope: pasear por la playa, bañarme en el mar, tomarme algo en una terracita con los amigos,... Los días de verano son para pasarlo bien y la ropa debe ser la idónea para acompañarnos en todas nuestras actividades sin molestarnos. La moda de verano me gusta especialmente porque, a pesar de estar pensada, como he dicho, para ser especialmente cómoda, tiene un encanto especial, demostrando que no es necesario ir muy elegante o muy recargada para ir guapa, pues todas tenemos nuestra belleza natural y ésta se dispara en estos días gracias al tan merecido descanso y a los buenos momentos. Por algo dicen que la felicidad es el mejor tratamiento de belleza.

Así que, pensando especialmente en esos días de verano que recién comienzan, aquí tienes mi lista de las 11 prendas imprescindibles para esta temporada. Apúntatelo todo para aprovechar las rebajas y que no se te olvide meterlo en tu maleta si te vas de vacaciones.

¡Comenzamos!


1. Pantalón corto



En épocas de calor, el pantalón corto se convierte en un básico imprescindible

El clásico entre los clásicos es el pantalón corto vaquero. Es una prenda en la que vale la pena invertir, pues no sólo puede formar parte de nuestros outfits diarios o de conjuntos playeros, sino también de otros más sofisticados. Como siempre, lo importante es saber combinarlo.



Elígelo del largo que quieras, lo importante es que sean cómodos y que no pases calor.
Este verano se llevan especialmente los shorts con lazo, ya sean lisos o estampados ¡Me encantan!




2. Sandalias con cuña


Los tacones me encantan, son el tipo de zapatos que hacen más bonito el pie de una mujer y más elegante cualquier outfit. Y, sin embargo, te garantizo que prácticamente nunca me verás usarlos. Lo siento, pero definitivamente para mí presumir no implica sufrir. La moda se tiene que adaptar a mí y no al revés.

Por eso, las sandalias de cuña o de plataforma tan típicas del verano son la alternativa ideal. La cuña las hace mucho más cómodas que cualquier otro zapato de tacón y su forma sigue estilizando el pie


Son cómodas, bonitas y este verano están súper de moda, así que, aunque aún no me he comprado un par, están ya en mi lista.

Además, se llevan a todas las alturas, incluso prácticamente planas, con lo que ir más cómodas es imposible.



3. Vestido floral


No sé qué tienen los vestidos florales que parecen gritar VERANO. 

Yo soy más de maxi vestidos, pero puedes escogerlo del tamaño y la forma que quieras para darle un toque dulce, juvenil y desenfadado a tus looks.



4. Camisa vaporosa


Con el calor veraniego, la principal característica que debe tener nuestra ropa es ser fresca. Las camisas con tejidos finos y transpirables son un aliado magnífico para seguir vistiendo guapas sin pasar calor.

Yo ya he comprado la mía, ¿a qué esperas tú?


Además, es una prenda muy versátil, que te será muy fácil de combinar. Elígela preferiblemente en colores claros, ya que los colores oscuros son más calurosos.


5. Sandalias Birkenstock
Seguro que habrás notado que este año las sandalias tipo Birkenstock están especialmente de moda. Sin embargo, más allá de lo que está de moda o no, yo todos los veranos me hago con un par de sandalias como las de la imagen superior, ya que el otro modelo de Birkenstock clásico, el de las dos tiras horizontales, no me termina de convencer. 


Y sí, soy consciente de que muchos pensaréis que estas sandalias no son bonitas (incluyendo a mi chico, que siempre me está diciendo que son muy feas) Personalmente, reconozco que a simple vista no parecen muy bonitas, pero una vez puestas realmente no se ven nada mal. Y te aseguro que no encontrarás unas sandalias más cómodas, son geniales


Además, al igual que las camisas vaporosas, son un elemento comodín, un calzado que puedes usar en multitud de outfits diferentes. 

El año pasado me hice con un par de color marrón oscuro y otro par de estampado denim, pero este año he optado por unas blancas y quizás compre unas metalizadas antes de que termine el verano



6. Bolso playero


Los típicos cestos playeros son mi debilidad. Ya sé que hasta ahora he intentado priorizar la compra de prendas versátiles a las que podamos sacarle todo el jugo posible y generalmente este tipo de bolsos son un complemento menos usado, pero es que los adoro de verdad. 


Son tan, tan, TAN bonitos que no pude evitar comprarme uno nada más empezar el verano. A mi favor tengo que decir que, precisamente como sólo lo uso para la playa, lo más probable es que me dure más de un verano, con lo que la compra vale la pena. 


7. Maxi vestido


Si hay una prenda típica del verano, son los maxi vestidos. Frescos, cómodos, bonitos y perfectos para cualquier ocasión. Personalmente, prefiero los maxi vestidos estampados, como los florales que decía al principio de este post, pero los lisos también me gustan mucho. Eso sí, si eliges uno liso, recuerda darle personalidad combinándolo con accesorios como sombreros, maxi collares, maxi pendientes, chaquetas finas,... Eso sí, en su justa medida y sin recargar



8. Sombrero


No es sólo cuestión de ir guapa. Complementar tu look veraniego con un sombrero es la manera ideal de evitar el sol directo en la cabeza. Esto es beneficioso para la salud del cabello, como te contaba en este post: "Las claves para mantener piel y cabello radiantes este verano" Además, prevendrás insolaciones, dolores de cabeza,...

Y, por si fuera poco, es muy chic



9. Alpargatas


Tengo que reconocer que, si la memoria no me falla, me parece que yo nunca he llevado alpargatas. Sí he llevado las clásicas alpargatas altas, pero nunca las bajitas. De modo que este año he decidido darles una oportunidad y hacerme con un par. 


Las alpargatas son un clásico veraniego que es magnífico por su transpirabilidad y su comodidad. Además, otra cosa que me gusta mucho es que son muy personalizables, con lo que hacerte con un par de alpargatas lisas y decorarlas a tu manera es muy fácil y una manualidad magnífica para tener un estilo único



10. Yoga pants


Hay gente que llama yoga pants a lo que yo considero como leggings. Así que, como una imagen dice más que mil palabras, esto es lo que yo considero yoga pants. Y son magníficos. No sólo por ser extremadamente cómodos, para yoga y para todo lo demás, sino porque son muy fresquitos y transpirables, porque suelen tener diseños súper bonitos y porque me encanta su estilo boho.


Definitivamente, necesito hacerme con unos, y tú también. Por ahora sólo los he encontrado en colores lisos y es por eso que aún no los he comprado, porque quiero encontrar unos con estampados tan bonitos como los de las fotos. Estos estampados acaparan toda la personalidad del outfit, de modo que una simple camiseta blanca o negra es el toque perfecto



11. Maxi faldas


La verdad es que, en general, no suelo usar faldas, pero las maxi faldas tienen algo que me encanta, esa estética desenfadada que me recuerda tanto al verano. Es una excelente manera de ir fresquita pero femenina a la vez.

Escógela con estampados para que sea el centro de atención de tu outfit o lisa para que sea más fácil de combinar y la puedas usar más a menudo


Además, es una prenda que puede servir tanto para tus outfits de diario como para ocasiones un poco más formales sabiendo combinarla adecuadamente.


Sígueme en...

1 comentario: