miércoles, 11 de julio de 2018

Receta: PIZZA con masa de COLIFLOR


Si como yo, estás en la difícil misión de comer de manera más saludable, esta receta es para ti. Porque conserva todo el sabor de la pizza y, sin embargo, nos libramos de buena parte de sus calorías, eliminando por completo los hidratos de carbono de su masa y las harinas refinadas. En lugar de esto, incorporamos coliflor a la masa, un vegetal con muchísimas propiedades beneficiosas para nuestro organismo.


¿Quieres saber cómo preparar esta sabrosa pizza? ¡Sigue leyendo!

INGREDIENTES:

1 coliflor mediana
1 huevo
150 g. de queso mozzarella rallado
Tomate frito
Orégano
Toppings a elegir (yo he puesto jamón y aceitunas negras)


PREPARACIÓN:

Empezaremos preparando la masa. Para ello, eliminamos las hojas de la coliflor y la lavamos bien. Después, podemos usar un rallador o un triturador para desmenuzarla. Personalmente, el triturador me parece mucho más rápido, pero las dos opciones son válidas.

A continuación, introducimos la coliflor triturada en un bol en el microondas y la cocinamos a máxima potencia (en el mío son 800W) durante 8 minutos.

Una vez terminado este paso, ya podemos ir poniendo el horno a precalentar a 180º mientras dejamos que la coliflor se temple un poco. Seguidamente, la ponemos en un trapo limpio para escurrirla y eliminar la mayor cantidad de agua posible. Hecho esto, mezclaremos la coliflor escurrida con el queso mozzarella y un huevo

Este es el aspecto que debe tener la masa:


Sí, es verdad que ahora mismo no parece muy agradable, pero te aseguro que está delicioso.

El siguiente paso será cubrir bien la bandeja de nuestro horno con papel de horno e, incluso, puedes añadirle algo de aceite de oliva o spray antiadherente, ya que esta masa se pega mucho mucho.

Puedes hacer las típicas pizzas redondas, pero para mí es simplemente más sencillo estirar la masa por toda la bandeja y hacer una pizza cuadrada


Horneamos a 180º durante unos 20 minutos. Así se verá nuestra pizza una vez horneada:


Añadimos una capa de tomate frito y orégano. Podemos añadir más queso si queremos. Yo soy una ratoncita, así que siempre añado queso, pero no es imprescindible, ya que la masa de por sí contiene queso. Recuerda que cuanto más queso, más grasa. De igual manera, si no quieres usar mozzarella, puedes usar otro tipo de queso que se funda bien; sin embargo, la mozzarella es un tipo de queso relativamente bajo en grasa (en comparación con otros tipos más frecuentes) y, por tanto, más recomendable

Ahora es el momento de añadir todos los toppings que queramos y crear nuestra pizza. Nuevamente, recuerda que la intención es que esta pizza sea más saludable que una pizza tradicional, de manera que sé consciente de qué toppings eliges y en qué cantidad.

Finalmente, sólo queda hornear nuevamente a 180º unos 5-10 minutos y servir.


El resultado será una pizza con menos calorías y más nutrientes. Es verdad que, aunque el sabor de la coliflor queda camuflado, sí se percibe ligeramente. Puede ser una manera de que aquellos a los que no les gusta la coliflor se animen a comerla, pues el sabor a este vegetal es menos intenso de lo habitual. ¿Sabe a pizza? Sí. No como a esas pizzas industriales, sino como las típicas pizzas caseras. Eso sí, la masa no será dura, sino crujiente por fuera y blanda por dentro. Personalmente, a mí me encanta porque me resulta mucho más jugosa, pero quizás no sea del agrado de todo el mundo.

En cualquier caso, combatiremos el antojo de pizza y, aunque nuestro paladar no notará mucha diferencia, nuestro cuerpo lo hará. Esta es una de mis recetas favoritas, así que espero que te haya gustado. Si es así, házmelo saber en los comentarios y anímate a compartirlo para que llegue a más personas 💗

Sígueme en...

No hay comentarios:

Publicar un comentario