lunes, 27 de agosto de 2018

EL POST DEL MES: Agosto


A principios de este mes compartí por Twitter una idea que se me había ocurrido. Como he dicho anteriormente, al iniciar este blog yo no era consciente de la gran importancia de relacionarme con otros bloggers. Por ello, a pesar de que este blog nació los últimos días de septiembre de 2017, personalmente considero que nació realmente en diciembre, pues es cuando comencé a interactuar con otras personas y eso le dio sentido a todo lo que hacía. De otros bloggers se aprende muchísimo y se descubre contenido interesante a la vez que llegas a personas interesadas en tu contenido. Personalmente, seguir otros blogs me resulta tremendamente inspirador y me motiva a seguir adelante. Por ello, siento que es el momento de devolver algo a la comunidad, de agradecer de alguna forma toda esa motivación y apoyo. De ahí surgió la idea de este post.

He decidido escoger cada mes mi post favorito de entre todos los que lea y compartirlo en este blog. Me pareció una buena iniciativa para poner en práctica, pues beneficia tanto a bloggers como a lectores. Si lees habitualmente blogs, o simplemente quieres descubrir contenido interesante, aquí encontrarás una apuesta segura, un post especialmente recomendado entre todos los que he leído en un mes completo... ¡casi nada! Y si eres blogger, es una manera de reconocer el gran esfuerzo que has puesto en escribir una entrada que me ha encantado y agradecer tu apoyo a este blog.

Así que... ¡vamos con el mejor post de Agosto!


Mi post favorito de este mes es "Al menos comenta y/o difunde" del blog Hedwig Kudo


Precisamente esta entrada trata sobre la necesidad de apoyar a los creadores de contenido. Es una entrada que ya compartí en su momento en Twitter, pero que me gustó especialmente porque creo que es una realidad innegable para todos los creativos, no sólo bloggers sino creadores de contenido de cualquier tipo.

Personalmente, en este blog suelo medir el grado de satisfacción de los lectores con una entrada en base al número de visitas que ha recibido. Doy por hecho que, lo más probable es que hayas llegado a este blog porque has visto alguna publicación en las redes sociales y te ha llamado la atención. Después has tenido que llegar a la página principal del blog, pero no habrás podido leer la entrada completa y, por tanto, no contará como una visita a dicha entrada sino al blog en general. Por ello, el número de visitas a una entrada concreta me puede llegar a indicar si lo estoy haciendo bien o no. Cada visita quiere decir que, no sólo tras ver la publicación en alguna red social he conseguido captar tu atención y que le des una oportunidad a mi contenido, sino que además después de leer un poquito del post te ha parecido lo suficientemente interesante como para pulsar el botoncito de "seguir leyendo" Personalmente, ya eso lo considero una victoria. Pero es verdad que me gustaría saber más. 

¿Era la entrada lo que esperabas? ¿Ha cumplido con tus expectativas? ¿Te ha resultado interesante? ¿Echas algo en falta? ¿Qué te ha gustado más y qué menos? ¿Te gustaría que hiciera más posts sobre el mismo tema? Vamos, en general: ¿qué opinas? 

Eso es algo que, sólo mediante la interacción podemos saber. Como dice el título de la entrada de Hedwig Kudo: comparte o difunde. Si difundes mi entrada sé que te ha gustado y que, aunque a veces es difícil escribir un comentario porque no sabes muy bien qué decir, tu opinión general del post es positiva.



Por ello también he colocado desde hace tiempo las casillas "me gusta/no me gusta/regular" debajo de cada entrada. La verdad es que no le haceis mucho caso a las casillas, pero me gusta dar la oportunidad a los lectores de que, si no sabes muy bien qué escribir en un comentario, simplemente des tu opinión en un clic y me ayudes a saber qué pasa por tu cabeza. Como dije, las visitas me dicen que he conseguido captar tu atención, pero no sé si, una vez leída mi entrada, realmente te ha gustado. Un "me gusta" me confirma que lo estoy haciendo bien, un "regular" que quizás esperabas un poco más y tengo que esforzarme más y un "no me gusta" pues obviamente me dejará preguntándome por qué 😕

Es por ello que un comentario es fundamental. Tampoco me gusta que comentes por el mero hecho de comentar (o peor aún, con el único objetivo de publicitar tu propio contenido,...) pero si lees una entrada y piensas algo, dilo. Ya sea malo o bueno, ayudas a la persona detrás de un sitio web a mejorar. La interacción directa con los lectores es fundamental para saber qué está funcionando y qué no para poder adaptarnos y continuar ofreciendo, no sólo algo que guste al propio creador, sino algo que los lectores disfruten.


Así que, dicho esto, predico con el ejemplo a través de esta entrada. Comentario más largo imposible 😏😜 y, por supuesto, difundo la entrada de Hedwig Kudo porque me parece que, sobre todo si eres creador de contenido, es algo con lo que seguramente te sentirás identificado. Y, si eres lector, sólo te pido que pienses un poco en ello. Piensa que si realmente disfrutas el contenido de un blogger pero no lo apoyas, probablemente acabe desapareciendo, ya sea por falta de motivación o por cualquier otra razón. Pero, definitivamente, es el apoyo de los lectores lo único que mantiene vivo un blog.

Así que, ahora que ya sabéis mi opinión, ¿por qué no echais un vistazo al post del mes y apoyamos a Hedwig Kudo para que siga escribiendo? 😉

Sígueme en...

1 comentario:

  1. Acabo de llegar a tu blog por la iniciativa "mapa de blogs" y estoy encantada de participar en ella y que nos sigamos mutuamente. Siempre devuelvo comentarios tanto en el blog, como en instragram. Gracias

    ResponderEliminar