lunes, 26 de febrero de 2018

Nebulosa embotellada - Manualidad FACIL para NIÑOS Y ADULTOS


Creo que alguna vez he comentado que una de mis pasiones, y aquello a lo que he dedicado la mayor parte de mi experiencia laboral son los niños. 

Pues precisamente de esa experiencia con peques surge esta entrada. Realizamos esta manualidad en los campamentos de verano de 2016 para trabajar la semana de la ciencia con los peques. Es una manualidad sencilla para hacer con niños y con un resultado asombrosamente hermoso, muy recomendable para tratar la astronomía con ellos. 

¡Empecemos!

Imagen de La Bioguía

MATERIAL:

Un frasco/botella transparente

Algodón
Purpurina
Colorante alimentario

La cantidad de material dependerá del tamaño del frasco


PROCEDIMIENTO:

Podemos hacer la nebulosa del color que más nos guste, incluso de más de un color si queremos; por ejemplo, la que hicimos nosotros era de color azul oscuro y rosa (la que ves en la imagen superior)

 Lo primero será llenar varios recipientes con agua teñida de los colores que hayamos elegido para nuestra nebulosa. Para ello emplearemos colorantes alimentarios.

Después, llenaremos con uno de los colores aproximadamente 1/3 de nuestro tarro/botella. Añadimos una pequeña cantidad de algodón, procurando que éste quede completamente sumergido y empapado de agua.

Imagen de La Bioguía

Añadimos purpurina y removemos ligeramente para que se mezcle bien. Volvemos a añadir agua teñida de colorante para crear una segunda capa. Agregamos otra vez algodón y purpurina. 
Repetir el procedimiento todas las veces que sea necesario hasta rellenar el tarro/botella completamente. 

Aconsejo no remover demasiado enérgicamente al añadir la purpurina, ya que no queremos que los colores se mezclen completamente, sino que se siga apreciando la variedad de colores. Si lo preferimos, podemos añadir la purpurina al agua antes de agregar el algodón

Imagen de La Bioguía


Sígueme en...

2 comentarios:

  1. ¡Que chulada! La verdad que queda muy bien y parece fácil de hacer,puede que un día me animo yo también jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Sí, la verdad es que parece mentira que con algo tan sencillo se pueda conseguir un resultado tan bonito. ¡Muchas gracias por pasarte, y me encantaría ver cómo te queda si te animas a intentarlo!

      Eliminar